Romero resaltó que no hubo bloqueo de sueldos

No se realizó la reunión entre Educación y gremios docentes

El ministro de Educación, Francisco Romero remarcó que no hubo bloqueo de salario para ningún trabajador docente. No se concretó la reunión prevista entre autoridades del Ministerio de Educación y sindicatos docentes.

El ministro de Educación, Francisco Romero volvió a reiterar que “quedó demostrado con la liquidación de abril, que no hubo bloqueo de salario para ningún trabajador docente”. La reunión prevista entre autoridades educativas y sindicatos docentes en comisión de Política Salarial, para evaluar y resolver los casos de incompatibilidad, no se concretó debido a las copiosas lluvias caídas durante toda la madrugada y mañana de hoy lunes. El jefe de la cartera educativa confirmó sin embargo que los sindicatos docentes que tenían previsto asistir se comprometieron a colaborar para el esclarecimiento de la incompatibilidad por horas y cargos.

“A través de su presencia o bien de comunicación escrita, distintos sindicatos docentes se comprometieron a colaborar en el esclarecimiento de incompatibilidad, acercando documentos que sus afiliados presentaron y que acreditaron no se encuentran en incompatibilidad”, explicó el ministro de Educación.Romero volvió a pedir disculpas a los docentes que se vieron afectados por la difusión de una lista por Internet en la que figuraban supuestos casos de incompatibilidad.

“A los trabajadores docentes que vieron afectados sus nombres, les pedimos sinceras disculpas y nos comprometemos a que una vez corregida la cuestión, no volverá a ocurrir”, dijo.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"