Romero: “El año del aula significa el 91% de presencia cotidiana docente en las aulas”

Lo dijo el ministro de Educación, Francisco Romero. El funcionario brindó detalles sobre los resultados de las medidas de recomposición salarial impulsadas por el gobierno para garantizar más y mejores días de clases. Y en un análisis acerca de cómo impactaron las decisiones, concernientes a recomposición salarial (modificación del nomenclador docente, contraparte provincial, asignación nacional y fondo estímulo a la calidad educativa), el ministro subrayó que “en el mes de mayo hubo un 91 por ciento de presencia docente en las aulas”. En marzo se registró un 89% y en abril un 90%.
El ministro de Educación Francisco Romero confirmó hoy que el Chaco contó con el 91% de presencia docente en las aulas durante mayo. El jefe de la cartera brindó detalles sobre los resultados de las medidas de recomposición salarial impulsadas por el Ministerio de Educación, para garantizas más y mejores días de clases. En un análisis acerca de cómo impactaron las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, concernientes a recomposición salarial (modificación del nomenclador docente, contraparte provincial, asignación nacional y fondo estímulo a la calidad educativa), el ministro subrayó que “en el mes de mayo hubo un 91 por ciento de presencia docente en las aulas”. En marzo se registró un 89% y en abril un 90%.

“Ahora bien –recalcó Romero–, si comparamos tal nivel de asistencia con el del 2.009, observamos que en mayo de ese año (con menos cantidad de cargos y horas cátedra), teníamos 10.152 suplencias, y en el último cuatrimestre, un promedio de 12 mil (septiembre: 11.701, octubre: 12.283, noviembre: 12.448 y diciembre 12.669). En el 2.010 en cambio, en marzo tuvimos 7.982 suplencias y en mayo 7.372”.

El ministro de Educación señaló que “en términos de asistencia el último cuatrimestre de 2.009, registró un promedio de entre el 65% y 67%. Por consiguiente, se concluye que las mencionadas medidas tienen un efecto altamente positivo”.

“Una mención especial merece la excelente predisposición y el trabajo que vienen desempeñando los docentes frente al aula, así como los sindicatos, por comprender que son los ámbitos de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y el de la Ley de Educación Provincial, los espacios más apropiados para a través del diálogo constructivo defender sus derechos y reivindicaciones”, concluyó el jefe de la cartera educativa.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. bueno sr ministro: ya estamos tooooodos en la escuela, ES LO QUE QUERIA NO???? basta de ser tan mentiroso y ahora haga lo que prometio: PAGUE. si antes que termine el mes ya tiene las estadisticas, porque tanto tiempo necesita para pagar? o se apagó el sistema y no pueden liquidar? pobre de sus buenos amigos y familia si es tan mentiroso !!!!

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  2. Si tan bien nos portamos, si fuimos casi todos a trabajar.. entonces la docencia cumpliÓ..... y el gobierno habrá hecho alguna diferencia.Digo hablaron de un ahorro de 200 millones... entonces la plata esta!!! o se la comió la vaca? La verdad... lamentable lo que estan haciendo con la gente que trabaja y espera cobrar aunque sea unos miserables pesos :q

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  3. PERDON EL PULGAR SIEMPRE PARA ABAJO :r :r :r :l

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  4. 91%???????????? NOOOOOOOOOOOOOO. QUE CHOREO QUE ESTAN POR HACER ESTOS HDP. Decir 100% era muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy evidente, pero 91% señores, piensen un poco antes de expresar semejante MENTIRA. Otra más... y van???????

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  5. Jajajajja, los colegas cuando pagaron todo mal empezaron a sacar licencia como comprar un kilo de pan: me canseeeeeeeeeeee de adelantar mis horas en tooooooooooodoooooo el mes porque los colegas viven enfermos y a mi me importa un pito su estímulo señor ministro porque voy a trabajar porque siento que DEBO HACERLO porque es una responsabilidad el trabajo. Ud es un MITÓMANO no un profesor!!!!!!!!!!!

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