En SITECH Federación consideran que será una medida más sin resultados concretos

Anuncio de evaluación de diagnóstico en las escuelas
El secretario general del gremio, Eduardo Mijno, reiteró que en términos generales sabemos que la Educación tiene una mala calidad, pero que en la medida que no haya un mejor presupuesto no creo que vaya a mejorar
Eduardo Mijno, desde SITECH Federación, consideró que la medida anunciada por el Ministerio de Educación de una evaluación de diagnóstico en todos los niveles educativos en la provincia, “va a ser otra de las actividades que después no se concreta en nada, en términos generales sabemos que la educación tiene una mala calidad, tanto en nuestra provincia como en otras, incluyendo aquellas que no hacen paro como Formosa” aseguró a Chaco On Line.
Para el dirigente gremial, “en la medida en que no haya un presupuesto, vamos a tener una baja calidad en educación. Es una condición necesaria, no decimos que sea la única, pero las condiciones de la enseñanza no están dadas de manera que la calidad sea óptima”.
“El declive en este sector lleva años, desde la época de la dictadura miliar cuando se le asignó a las provincias responsabilidades sin darle un peso. Ningún gobierno aplicó medidas que puedan subsanar la situación en la que estaba inmersa la educación argentina. Y por supuesto que con el gobierno de Menem se la abandonó totalmente con las ideas del neoliberalismo” reflexionó Mijno. El Ministerio de Educación anunció esta nueva medida el fin de semana sin consultar a los gremios, según algunos dirigentes, “la evaluación no fue discutida, ni dialogada, repentinamente dieron esa información, pero no sabemos cómo es la parte práctica, cómo se va implementar” señaló Eduardo Mijno.
“Es una medida operativa, se hará una evaluación y después como se va a corregir eso, si no tenés un presupuesto adecuado, no hay otra conclusión, no es una cuestión meramente pedagógica. Las condiciones de la enseñanza y de aprendizaje tienen estrecha relación con la economía. No vaya a ser que después digan que la responsabilidad la tiene el docente” agregó.
nsistió en que “la evaluación tiene una cuestión presupuestaria como una de las condiciones básicas, si no se cumple con eso, no podés cumplir con las demás condiciones”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo