Neuquén. ATEN volvería a cortar las rutas

Hoy, el plenario de secretarios generales definiría los alcances de la medida de fuerza que se llevaría a cabo mañana. El gremio entregó un petitorio y espera una nueva convocatoria del Gobierno.

La asamblea de Neuquén capital votó por unanimidad la continuidad del paro para el miércoles, jueves y viernes próximos.

Neuquén > La mayoría de las asambleas del gremio ATEN votaron ayer cortar las rutas mañana en vísperas del fin de semana largo por el Bicentenario en reclamo de un aumento salarial. El plenario de secretarios generales definiría hoy la modalidad de la medida de fuerza, aunque antes estará atento a una nueva convocatoria del Gobierno.
Las seccionales de capital, Centenario, Senillosa, Plottier y Zapala votaron ayer por la continuidad del paro y por la profundización del reclamo sobre los accesos a la provincia.
Los posibles cortes variarían su ubicación según las seccionales. Si bien la mayoría de los dirigentes explicaron que las modalidades de las medidas de fuerza se definen en el plenario, se mencionaron posibles interrupciones en el puente que une Neuquén con Cipolletti y el que vincula Centenario con Cinco Saltos.
Alrededor de 1.100 docentes se reunieron en la asamblea de esta capital y por más de tres horas discutieron cómo continuaba la huelga. El encuentro fue en la EPET Nº 8 donde votaron por unanimidad la continuidad del paro para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

Cortes
Esta seccional llevará hoy al plenario de secretarios generales la propuesta de realizar una permanencia en los puentes –no especificaron cuáles- desde mañana y hasta el sábado a la tarde.
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, afirmó que la voluntad de la asamblea es la reapertura de la mesa de negociación con el Gobierno. Además, aceptaron la intervención en el conflicto a modo de facilitador del obispo Marcelo Melani y propondrán al plenario el pedido a la CTA Neuquén de que apoye el reclamo docente mañana con un paro provincial.
Los docentes recibieron ayer el apoyo de sindicatos de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Formosa, Chaco, Tierra del Fuego, Tucumán, La Pampa, entre otros distritos.
“Este conflicto más que nunca está nacionalizado. Mantenemos el pedido a la CTERA de que intervenga ante al ataque jurídico del Gobierno con el decreto de la educación como servicio esencial y el ataque seudo jurídico con la declaración de ilegalidad de la huelga”, afirmó Aguirre.
El plenario de secretarios generales sesionará hoy en esta capital a partir del mediodía. Aunque los dirigentes esperarán la posible respuesta al pedido de mesa de negociación que realizaron ayer.

La Mañana Neuquén

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña