La cartera educativa propone cabildos abiertos en las escuelas como respuesta a las rateadas

Ante la convocatoria masiva en Facebook

El Ministro de Educación Francisco Romero se refirió a la rateada masiva organizada en Facebook como una medida utilizada por los estudiantes para transmitir un determinado descontento. Por lo cual convoco a los alumnos a realizar cabildos abiertos asegurando que “el ámbito para escuchar y comprender a los jóvenes es el aula, donde se construyen experiencias significativas”.

El ministro invito a los estudiantes chaqueños a congregarse en las escuelas, para conformar cabildos abiertos de la juventud, ante la convocatoria masiva propuesta en la red social de Facebook para el 26 de mayo, ya que “el mejor lugar de sociabilización para escucharlos y comprenderlos es el aula”.
Tras la postura tomada por el Consejo Federal de Educación de no avalar ni reprimir la convocatoria, el jefe de la cartera educativa de Chaco explicó: “Los jóvenes de la escuela secundaria que participan de este llamado “buscan el modo de decir y transmitir un determinado descontento, y que hay que entender que también reivindican su identidad de estudiantes”.
Romero aseguró que el aula es el ámbito donde se debe trabajar con los jóvenes y “escucharlos pero como adultos”, además de lograr que la misma se convierta en el espacio que los adolescentes elijan para este tipo de manifestaciones.

Romero señaló además que “el aula es toda experiencia significativa que construye y que hay que escucharlos como adultos y lograr que el aula sea también el espacio para este tipo de manifestaciones”.
Al Referirse a la movida organiza nacionalmente por la red social de Facebook, el ministro indicó que, “no se trata de una “rateada”, ya que la rateada no se avisa, esto significa que los padres lo saben y entonces hay una responsabilidad de nuestro rol de adultos y de la comunidad educativa”.
Por eso, “yo insisto e invito a que todos los que somos adultos pongamos nuestra cuota de comprensión para escuchar y para mejorar las acciones, pero también de exigencia para marcar el limite adecuado que todo adulto debe marcar para saber que lo que es correcto”.
Romero indicó también que apela a la creatividad del aula. “Siempre digo que cuando uno quiere hacer algo prohibido no avisa, ahora, cuando uno avisa, y de esta manera, de algún modo esta llamando la atención y los adultos tenemos que hacernos eco. Por eso digo que la escuela lo tiene que hacer pero también la familia, y ése es un desafío interesante”.

Fuente: D Chaco

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