Empiezan las jornadas legislativas por la Ley de Educación

El lunes 17

Se inicia el próximo lunes 17, a las 9, la jornada debate acerca del Proyecto de Ley de Educación, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados. Se abordará el marco general para los Niveles Inicial y Primario.

Comienza la jornada de debate donde se abordará el marco general del Proyecto de Ley de Educación para los niveles Inicial y Primario que se concretará el lunes 17 de mayo a la hora 9 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, convocatoria que fue anunciada oficialmente por los diputados que integran la comisión de Educación de la Cámara de Diputados conjuntamente con el ministro de Educación de la provincia y que llama a participar a todos los sectores de la comunidad en el marco del consenso y el diálogo necesarios para sancionar una ley fundamental para la educación del Chaco.

Esta primera Jornadas declarada de interés educativo por la Legislatura que dará comienzo a la discusión sobre la reforma educativa en el marco del proyecto Nº 3559/09, que fuera remitido por el Ejecutivo provincial a fines del 2009, abarcará un calendario de actividades que se iniciará el próximo día 17 de mayo y se prolongará hasta septiembre de este año a fin de sancionar esta norma que transformará la estructura del sistema educativo.
Elba Altamiranda que preside la comisión de Educación destacó que el comienzo de estas jornadas se hará en el mes de los festejos por el Bicentenario de la Patria agregando “la idea es convocar a la participación de todos los sectores de la comunidad en el marco del consenso y el diálogo necesario para sancionar una ley fundamental como estas”.

Integran la Comisión de Educación los diputados Elba Altamiranda (pta), María Lidia Cáceres (vicepta), Beatriz Vásquez, Wilma Molina, Marilyn Cristófani, Delia González, Avelino Milar, y Carlos Martínez.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROPUESTO
Las jornadas de debate que se iniciarán el lunes 17 donde se abordará el marco general del Proyecto de Ley de Educación para los niveles inicial y primario, para luego ir avanzando el día 27 de mayo sobre los niveles secundario y terciario, tendrán su continuidad el 3 de junio donde se tratarán sobre las modalidades de la educación especial, de Adultos, Rural, Intercultural Bilingüe y en contextos de privación de libertad domiciliaria y hospitalaria y el día 10 se enfocará la discusión sobre el gobierno educativo, la democratización del sistema, el rol del Consejo de Educación, de los Consejos Escolares y Centros de Estudiantes.

A partir del día 17 de junio el debate se trasladará a la Región I en Villa Ángela, el día 24 se estará trabajando desde la localidad de Quitilipi, el 1 de julio se trasladará la localidad de Makalle, el 8 en Las Palmas y el 15 en la microrregión de Las Breñas, en el mes de agosto el 8 se analizará el proyecto en Juan José Castelli, el 12 en General San Martín, el 23 en Sáenz Peña, el día 30 de agosto en Barranqueras, en tanto que el cierre de las jornadas se realizará en el Recinto legislativo el 7 de septiembre, donde se elaborarán las conclusiones antes de poner a consideración del Cuerpo la redacción definitiva de la iniciativa parlamentaria.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio