Hoy, sindicatos docentes vuelven a discutir sueldos

diálogo abierto
Habrá un nuevo encuentro de la Comisión Técnico-Laboral. Si bien el temario es extenso, el gremio apunta a cambiar las condiciones del último acuerdo y conseguir un aumento para junio.
A las 18, los sindicatos docentes y los representantes del Ministerio de Educación volverán a reunirse. El encuentro, que se realizará en el marco de la Comisión Técnico-Laboral, abordará un temario de 10 puntos, en el que sobresale la cuestión salarial: los sindicatos quieren una modificación a lo que se estableció en el acta acuerdo del último acuerdo salarial, y que la discusión de un nuevo básico salarial se realice en junio y se cobre con el salario de ese mes.
La convocatoria se realizó hace una semana y media. El Ministerio solicitó a los sindicatos que elaboraran un temario, que luego sería “reordenado” estableciendo prioridades para la discusión. Los sindicatos aseguraron que el tema salarial es el principal, pero no el único, y que aunque el Ministerio le reste importancia por haberse conseguido un acuerdo recientemente, buscarán volver a ponerlo sobre la mesa, para que cuanto antes se sumen 100 pesos más al básico docente.
José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, reconoció que van por más de lo acordado.
“En la última acta de acuerdo se fijó la necesidad de discutir en junio y no más allá de julio que se concrete el pago. Nosotros vamos a buscar que se haga efectivo el mes que viene”, explicó, reconociendo la posición que mantuvo el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, que en su momento se negó a firmar el acuerdo precisamente por esto.
Los sindicatos esperan la presencia del ministro de Educación, atendiendo al reciente acuerdo salarial, pero no hay confirmación de que esto vaya a ser así. Sólo está confirmada la presencia de los integrantes de la comisión, pero “creemos que si no está el ministro podría estar el subsecretario Daniel Castelo, o incluso el secretario general Norberto Sanabria”, expresaron desde los sindicatos.
Pero el salarial no será el único tema que abordarán. En el temario también está la cuestión de los porteros y administrativos cesanteados, y la estabilidad para los docentes suplentes, o al menos su permanencia en el puesto del padrón cuando cesen en sus funciones.
También discutirán la reglamentación de la ley de Titularización Docente, paso pendiente para la concreción de lo establecido por la ley, que brindará estabilidad laboral a miles de docentes.

Fuente: La República

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco