Cuadernillos de educación sexual para las escuelas

Con el objetivo de que las escuelas de todo el país poseean material para incorporar la temática de educación sexual, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó cuadernillos y láminas de educación, la cuales se repartirán en las instituciones esattales y privadas.

"No hacemos distinción entre establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada" porque "creemos que las 45 mil escuelas argentinas pertenecen a un territorio público que, como tal, puede tener algunas cuestiones discutibles pero en el que hay otros temas que forman parte de un consenso que no se discute, y en esto no vamos a negociar", dijo Sileoni.

El ministro encabezó el acto de presentación de los Cuadernos de Educación Sexual Integral, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.

Los cuadernillos, destinados a docentes de los niveles inicial, primario y secundario, fueron elaborados a partir de un relevamiento del ministerio según el cual el 50 por ciento de los maestros demandó formación y materiales de apoyo, y más del 95 por ciento reconoció que enseñar educación sexual es parte de su rol.

"Con estos materiales didácticos estamos cumpliendo con esa demanda, con nuestra obligación", expresó el ministro.
SMB GT JMC

Fuente: El Comercio on line


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"