Censo de artistas

Desde junio de 2010 y hasta mayo de 2011
Retomando el trabajo de relevamiento realizado en 2008, los promotores culturales recorrerán las localidades del interior provincial censando a los hacedores culturales, las industrias culturales, los espacios de formación artística y el patrimonio tangible e intangible.

El mapeo cultural se iniciará a partir del mes entrante y se extenderá hasta mayo del año que viene. Responde a la necesidad nacional y provincial de contar con información fiable al momento de implementar políticas culturales.

Desde la Dirección de Promoción Cultural hacen hincapié en que “el desarrollo de este instrumento de visualización es necesario para construir una política de democratización y descentralización”.

Los objetivos que guían este trabajo son elaborar un mapa socio cultural que contenga a los actores de la provincia con el fin de armar una red de hacedores culturales, construir un recorrido histórico- cultural conformado por el patrimonio tangible e intangible y sistematizar los datos obtenidos en un registro único para facilitar su uso en posibles estrategias culturales.

Los promotores recorrerán las localidades chaqueñas relevando puntualmente los actores culturales, las industrias culturales, los medios de comunicación, el patrimonio tangible e intangible, los espacios culturales, los espacios de formación artística y los corredores y circuitos culturales.

Esta labor encarada por la Dirección de Promoción Cultural es además, la posibilidad de difundir territorialmente la Ley Provincial de Cultura, que establece el acceso a la cultura como un derecho social inalienable y del cual el Estado chaqueño es su garante indelegable.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias