SITECH Federación plantea "si todos los docentes van a cobrar sus haberes para qué sacan esa norma legal"

Resolución 2182/10

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno planteó que "si todos los docentes van a cobrar sus haberes para qué sacan esa norma legal", en referencia a la resolución 2182/10. Consideró que no existe ahorro con esa medida.

Eduardo Mijno tomó contacto con docentes de Sáenz Peña, a donde concurrió a dictar un curso sobre “Normas Legales, en el CEP 53. En ese marco, dijo a Chaco On Line que existe preocupación de los docentes por la resolución que bloquea los haberes de 2 mil docentes. Aseguró que existe un repudio total y absoluto de parte de los docentes saenzpeñenses porque estos docentes pueden no cobrar, y ellos están sumamente preocupados porque no saben a quién le toca ya que no hay una notificación fehaciente”.

El dirigente de SITECH Federación calificó a la medida de irracional. “Simplemente por un supuesto van a bloquear el sueldo”, planteó. Mientras, recordó que han enviado una carta documento pidiendo que se deje sin efecto esa resolución.Aseguró que “esto afecta docentes de toda la provincia” y por ello, dijo que hay docentes reunidos en varias localidades del Chaco.

Además precisó que están analizando la estrategia a seguir “ya sea desde el punto de vista legal y desde el punto de vista sindical, para dejar sin efecto esta resolución”. En tanto, consideró que “si hay 2 mil docentes que tienen que hacer trámites ante la directora de gestión, Dora López , algún docente no va a cobrar”. Por todo esto, sostuvo que “hay una inseguridad total para los docentes”. , “Si todos los docentes van a cobrar sus haberes para qué sacan esa norma legal, al margen de lo que diga de boca para afuera el ministro, el instrumento legal dice bloquear a todos los docentes que figuran en planillas anexas, al margen de lo que diga el ministro, las planillas anexas son 30 páginas”, expuso el referente de SITECH Federación, a la vez que planteó que “si es que todos vamos a cobrar, tienen que dejar sin efecto esa resolución”.

Además apuntó: “ O el ministro es un mentiroso o miente por incapacidad, porque puede ser que esté hablando que se va a ahorrar 2 millones de pesos por una cuestión de incompatibilidad. Porque aquel docente que está excedido por incompatibilidad tiene que renunciar, si tenés 40 horas, estás excedido en 10 horas tenés que renunciar y esas 10 horas se las entregan a otros docentes”, graficó el cuadro de situación. Y en tal sentido, se preguntó: “¿Dónde está el ahorro?, no puede decir que hay ahorro no puede decir que hay ahorro por una cuestión de incompatibilidad. O es inoperante o nos está mintiendo”, aseveró.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta