Educación convoca a los gremios docentes para analizar los casos detectados

Resolución 2182/10

El ministro de Educación, Francisco Romero convocó a todos los sindicatos docentes para analizar los casos de docentes con incompatibilidad denunciados en la Resolución 2182. La reunión será el lunes 3, a las 7.
El ministro Romero dijo que los docentes con incompatbilidades deberán regularizar su situación

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Ministerio de Educación, Francisco Romero reafirmó que “bajo ninguna circunstancia los docentes dejarán de percibir sus sueldos, de eso pueden estar tranquilos”. El ministro invitó a todos los sindicatos docentes a participar desde el lunes próximo a las 7 de la mesa técnica, que será la responsable de analizar cada uno de los 1256 casos de incompatibilidad. Esta mesa técnica trabajará durante las dos primeras semanas de mayo, determinando los docentes que se encuentren o no en incompatibilidad con la normativa vigente.

“Hay que deslindar dos situaciones en torno a la infundada denuncia de dos sindicatos sobre la incompatibilidad y la solución que daremos desde el ministerio de Educación. Primero, el problema de la incompatibilidad existe y es definición política del Ministerio y de su ministro atender para corregir o dejar pasar para que nada cambie. Nuestra decisión es evaluar la irregularidad y a partir de allí, dar la búsqueda de solución a partir de la identificación de los casos docentes que están en incompatibilidad”, recalcó Romero.

Luego detectados los casos, Romero informó que los docentes que estén bajo presunta incompatibilidad, deberán a través de las regionales y los directores regularizar su situación. “En el caso de los docentes que no presenten incompatibilidad, pero que lo mismo el sistema los tiene bajo esta situación hace años, no corren ningún peligro y ningún problema”, aclaró el ministro.

¿QUÉ ES LA INCOMPATIBILIDAD? [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo