SITECH Federación insiste en el pedido de renuncia del ministro de Educación

Conflicto docente

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno insistió en pedir la renuncia del ministro de Educación, por la aplicación de montos en negro. Ratificó la convocatoria al paro por 24 horas, para el viernes 23, con una concentración frente al Ministerio de Educación.
Eduardo Mijno planteó que el pedido de renuncia a Romero sea tratado por la comisión de Política Salarial

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno volvió a reclamar que se trate en la Comisión de Política Salarial, el pedido de renuncia al ministro de Educación. Ratificó la convocatoria al paro por 24 horas, para el viernes 23. Ese día realizarán una concentración frente al Ministerio de Educación. Eduardo Mijno planteó que se trata de “un paro que viene motivado por una política de un ex gremialista y todo un gabinete que está enquistado en el Ministerio, y que a partir de ahí ha establecido lo más nefasto de la política neoliberal, que es volver a los pagos en negro, al presentismo con una vieja teoría del neoliberalismo, de reprimir de alguna manera las manifestaciones docentes, y sobre todo, que es al único sector al que se le efectúa descuento”.

El dirigente de SITECH Federación ratificٕó la convocatoria a la medida de fuerza para el viernes, e invitó a los docentes a concentrarse ese día, a partir de las 9, frente a la Noblex, “para manifestar nuestra disconformidad a esta política y el repudio a este ex gremialista que aplica esta política”.

Mijno insistió en aseverar que “el ministro está interesado en mantener el status quo, es decir, mantener que 12 sindicatos lo apoyan”. Al respecto, dijo que “En la última reunión dijimos si quieren avanzar, avancemos, lo que propone SITECH y ATECH es pedir la renuncia del ministro en relación a los montos en negro, represión por descuentos y presentismo. No creo que algunos de estos sindicatos puedan tener una postura en relación a esto. En ese sentido, queremos avanzar, no tratar el nomenclador que es para el año que viene, que es dar tantos puntos para los docentes de secundaria, esa es la maniobra del Ministerio para decir que hay 12 sindicatos que le apoyan, esos 12 sindicatos dentro de la Comisión de política por cantidad de afiliados son minoría. Por lo tanto hay una hegemonía de la minoría”, remarcó.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias