Salud Educativa informó a los sindicatos sobre nuevas políticas para el sector

La dirección de Salud Educativa mantuvo este lunes una reunión con referentes de sindicatos docentes en la que informó de las políticas de salud educativa y laboral que encara la dirección. El equipo de Salud Educativa presentó a los sindicatos las tres áreas de trabajo de la dirección: prevención, promoción y reconocimientos médicos. Ambas partes acordaron una agenda de trabajo para coordinar acciones conjuntas. Según fuentes de gobierno, los gremios "mostraron su agrado con el trabajo que se está realizando".
El equipo de Salud Educativa presentó a los sindicatos las tres áreas de trabajo de la dirección: prevención, promoción y reconocimientos médicos, con los respectivos detalles de acción. También informó sobre el convenio con el ministerio de Salud y la contratación de tres médicos que desde del 15 de marzo realizan visitas a domicilio y atención a docentes en consultorios del Hospital Perrando.
El equipo de la Dirección de Salud Educativa informó sobre la planilla de opción para la Regional 7, a partir de la cual los directores de los establecimientos de Resistencia y Gran Resistencia tendrán la posibilidad de elegir el lugar de reconocimiento médico.
En relación a las áreas de promoción y prevención, se informó a los sindicatos del equipo interdisciplinario y el mecanismo de trabajo en las escuelas, que cuenta con charlas, talleres e intervención directa, si así lo requiere la escuela. Actualmente se están realizando visitas a ocho establecimientos por día entre ambos turnos, “lo que facilita la tarea a los directivos, que ahora tienen a quiénes recurrir”.
“Por su parte los gremios solicitaron más publicidad para que todos los docentes estén informados sobre las acciones de la Dirección de Salud Educativa y mostraron su agrado con el trabajo que se está realizando”, señalaron

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias