RECUPERACIÓN FISCAL: SE ACORTARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGO Y SE GARANTIZÓ EL MEDIO AGUINALDO DE JUNIO

El gobernador Capitanich, indicó que a partir de julio se abonarán los salarios entre el 1 y el 5 de cada mes.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes que el pago del primer Sueldo Anual Complementario para los empleados públicos está garantizado. De igual manera, indicó que la recuperación fiscal de la provincia permitirá que en los próximos meses se vaya acortando el cronograma de sueldos.

Acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, Capitanich anticipó que el medio aguinaldo para los agentes públicos provinciales está garantizado y se pagará durante los últimos días de junio.

El gobernador especificó además que el cronograma de pago de los sueldos se irá acortando de manera que a partir de julio los haberes se depositarán durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

En conferencia de prensa, el ministro Aguilar detalló que el cronograma de marzo se cancelará el viernes 16 en tanto que el pago de abril se completará el viernes 14 de mayo.

El jefe de la cartera económica indicó también que el esquema de pago se regularizará definitivamente en julio, mes a partir del cual se abonarán los sueldos entre el 1 y el 5 de cada mes subsiguiente.

En tanto, el gobernador señaló que el repunte económico otorga “un horizonte de previsibilidad financiera” que permitirá ir achicando el cronograma de pago hasta normalizarlo completamente.

EL PAGO DE LA DEUDA

En otro pasaje de la conferencia de prensa de este lunes, Capitanich afirmó que la provincia viene haciendo “un enorme esfuerzo” para cumplir con las obligaciones financieras y cancelar los vencimientos de la deuda pública.

“Es muy grande el esfuerzo que hacemos para ordenar las cuentas públicas y pagar una deuda heredada que fue contraída por las gestiones anteriores pero que nosotros estamos amortizando”, indicó el gobernador.

El pasivo público del Chaco asciende a los 4.800 millones de pesos lo que implica vencimientos anuales de alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 156 millones de pesos corresponden a servicios de interés.

Por último y en cuanto al Programa de Asistencia Financiera (PAF), el mandatario provincial sostuvo que junto a sus pares, se le planteó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hay que definir la financiación de las deudas provinciales para continuar con un horizonte de total previsibilidad.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

  1. gracias al gobernador por los anuncios.todos los que critican, porque una vez no agradecen las cosa buenas,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?