Petrovich consideró que el ministro Romero judicializó la protesta docente

La dirigente deslindó a SITECH y ATECH Federación “toda responsabilidad en cualquier incidente que hubiere ocurrido el pasado jueves en la movilización docente” convocada por ambos gremios. Además destacó la “conducta ejemplar de los no me nos de 400 docentes que participaron de la movilización” y, finalmente, subrayó la “disposición absoluta” de ambas entidades para quedar a disposición de la justicia “a fin de deslindar responsabilidades que no le caben a ninguno de los dos sindicatos”.
ATECH y SITECH Federación “denuncian y advierten a la ciudadanía que, peligrosamente, lo que acaba de plantear el Gobierno a través del ministerio de Educación, con el pedido de citación a la dirigencia gremial por la convocatoria a las medidas de fuerza es la judicialización de la protesta”.

Los gremios ratificaron su condena “a todo hecho de violencia, venga de donde provenga, también a la violencia engendrada por el poder de turno específicamente en el caso que nos ocupa”. Señalaron que el ministerio de Educación de la Provincia, “castigó duramente” a los docentes por ejercer un derecho constitucional, como es el derecho a huelga “con salvajes descuentos por días de paro, arbitrarios, exorbitantes, dejando en muchos casos a los educadores sin un centavo para afrontar su economía familiar”. También sostuvieron que se trata de una “actitud discriminatoria”, puesto que el docente es el único sector al que “se nos ha descontado por días de paro”.
También denunciaron “la violencia generada por la cartera educativa por faltar a la verdad a la ciudadanía”, respecto de los aumentos para los docentes “que no son tales tales: con sumas en negro y que hoy, a hurtadillas, ocultando Decretos, como el 721/10 por el que ordenaran al área de Liquidaciones de la cartera educativa, liquidar los sueldos docentes de abril, con la modificación del código 319 para que en definitiva se elimine de ese concepto, la suma de $ 80 por cargo y de $ 160 para los profesores con el máximo de horas”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta