DOS MIL DOCENTES NO COBRARIAN HABERES DEL MES DE ABRIL

FEDERACION SI.T.E.CH Y ATECH denuncian la Resolución Ministerial Nº 2182/10 por la que se dispone el bloqueo de los haberes de aproximadamente 2000 docentes, que supuestamente se hallan en incompatibilidad según el artículo 360 del estatuto del docente y la Ley 4865, modificada por la Ley Nº 5959 según cita la resolución antes mencionada y que en su artículo 1 establece: “Ordenar a la dirección de administración al bloqueo de los haberes de los agentes que a prima facie se encontrarían en situación de incompatibilidad…”.
La mencionada resolución es de una manifiesta arbitrariedad en cuanto que, a través de un simple supuesto no comprobado, toma decisión afectando directamente la subsistencia alimentaria de 2000 docentes y sus familias.
Queda claro que este tipo de decisiones tiene que ver con el recorte de presupuesto del pago de sueldos docentes, sin tener en cuenta sus derechos de cobrar en tiempo y forma.
A esta situación se suma, lo denunciado anteriormente por estos dos sindicatos, que a través del decreto 721/10 se hace una quita de $80 al código 319 percibido como sumas en negro, como asimismo la orden impartida a los liquidadores de no pagar retroactivos, es decir, no asumir las deudas que incurre el propio ministerio sin determinar cuando se abonarían, como es el caso del proporcional de vacaciones que debía abonarse en febrero y hasta la fecha no ha sido acreditado.
Por lo expuesto, requerimos el cese inmediato de todas estas maniobras que perjudican a la docencia, sin olvidar los atroces descuentos por días de paro, y que abonan el camino del enfrentamiento con el ministerio. De no cesar las mismas, la docencia a través de estos sindicatos, encontrarán los mecanismos para revertir esta situación en el marco de la unidad docente.

Ver Resolución 2182 y Lista de docentes con sueldos bloqueados

Comentarios

  1. HIJOS DE..... COQUI!!!!

    ResponderBorrar
  2. ESto es extraordinario, muy bien, asi todos los docentes tendremos trabajo, no solamente algunos acomodados y afines politicos

    ResponderBorrar
  3. Docente con 32 horas no 4027/4/10, 5:42 p.m.

    Es una verguenza!! Por que no se fijan bien en las declaraciones o es que ahora tambien son MIOPES si cualquiera YA NO SABEN DE DONDE ROBAR PLATA y recurren a los docentes y mas SINVERGUENZAS

    ResponderBorrar
  4. La cantidad de docentes desfasados en horas 40, 50hs y otros cagados de hambre. Esto no puede ser Asi cualquiera anda bien. Estos HDP que vayan a cosechar y dejen de robar.

    ResponderBorrar
  5. Verdaderamente ponen a inoperantes para que realicen esta tarea, porque bloquean cuentas a docentes que se encuentran en situación correcta y el ministro firma cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  6. son docentes los que escriben? que vergüenza el vocabulario:f :e :q

    ResponderBorrar
  7. tiene razon el anonimo anterior por favor mas respetooooo!!! :f

    ResponderBorrar
  8. Chicos! Por Favor, averiguen, no opinen xq si. El 80 o 90 % de los que aparecen en la lista no esta en incompatibilidad. Son docentes con licencia 322, o sea, ascenso de jerarquia o docentes q tuvieron doble turno, estan en Jornada Completa, etc. Si de verdad quisieran saber de incompabilidad cruzarian los datos con Privada y eso No hicieron. Que opinarían si les bloquean el sueldo sin razon (en el 90% de los casos es asi)

    ResponderBorrar
  9. Estamos Hablando del sueldo de 1500 personas! De el sustento de 1500 familias! A mi no me bloquearon pero me preocupa pensar que me pudo haber pasado a mi! Mi solidaridad con los colegas!

    ResponderBorrar
  10. dicen que van por mas esta es una 1 etapa

    ResponderBorrar
  11. deberían sancionar a los directores corruptos y sinverguenzas que permiten que los vivos acumulen horas de más,y sigan la cadena,o es que nadie controla los papeles y declaraciones juradas!!! directores,supervisores,directores regionales,y los que duermen en el ministerio, EXISTEN ESTAS PERSONAS O SOLO LES INTERESA COBRAR EL SUELDO ? son todos unos chantas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"