“Por ahora, las vacaciones de invierno serán normales”

Francisco Romero, ministro de Educación
Así lo afirmó el funcionario refiriéndose a rumores sobre el adelantamiento del receso a causa de la gripe A. También se refirió a la polémica sobre el Mundial de Fútbol en las escuelas. Adelantó anuncios durante la visita de su par de Nación, Alberto Sileoni.
El ministro de Educación, Francisco Romero, aseguró ayer que las vacaciones de invierno serán como lo especifica el cronograma educativo 2010, negando rumores de adelantamiento del receso invernal a causa de la gripe A.
“Por ahora no hay novedades, todo lo que salió a través de los medios son rumores ya que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, me negó que haya establecido el adelantamiento a causa de la gripe A”, indicó Romero a el DIARIO de la Región, pero no descartó un eventual cambio de decisiones si es que desde Salud Pública así lo requieren.
Al respecto, informó que tras la reunión del Concejo Federal de Educación, a realizarse mañana en la ciudad entrerriana de Paraná, habría novedades sobre el futuro de las vacaciones de invierno. “Lo cierto es que por ahora el receso invernal es desde el 19 al 31 de julio”, aseguró.Es que su par de Nació, Alberto Sileoni, confirmó el viernes que se “está estudiando y trabajando” en el adelantamiento del receso escolar de invierno para disminuir los riesgos de contagio de la gripe A.
El funcionario nacional recordó que “el año pasado el pico de la gripe fue a fines de junio y principios de julio”, pero ahora hay que esperar porque “quizás el pico ocurra más tarde” que en 2009.
SIN MUNDIAL EN LAS ESCUELAS
Por otra parte, el jefe de la cartera de Educación de la Provincia, descartó la posibilidad de que los partidos del Mundial de Fútbol puedan verse en las aulas, pero no negó que un “eventual partido de Argentina pueda llegar a verse”.
“Este año, es el año del aula. Queremos más educación, pero si es que hay un eventual partido del seleccionado argentino seguramente podrá verse, pero no todos los encuentros. Yo tengo entendido que los partidos de Argentina serán los fines de semana”, manifestó, insistiendo en que la prioridad es el aula.

LA LLEGADA DE SILEONI
Por último, se refirió a la llegada del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el jueves.
Al respecto, adelantó que en la oportunidad lanzarán el Censo Provincial de Infraestructura Escolar, que tendrá como objeto realizar un relevamiento de la situación edilicia de las escuelas chaqueñas.
“Esto permitirá crear un fondo de $ 22 millones que el gobernador presentará para el período 2011”, dijo.
Así también, lanzarán el programa Chaco 2012 Libre de Analfabetismo, que pretende la creación de 15 mil centros de analfabetismo en toda la provincia.
“Cinco mil serán en este año y los 10 mil restantes, en 2011 y 2012”, señaló.
Finalizando, añadió que el jueves entregarán 80 mil libros para el Nivel Primario, en la EEGB Nº 315 de Resistencia.

Fuente: El Diario de la Región

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña