El FIUD quiere que la reglamentación sea lo más específica posible

Titularización Docente
Al analizar la reglamentación de la Titularización Docente, el secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, dijo que intentan hacer de la reglamentación lo más específica posible para evitar interpretaciones subjetivas.

Tras el inicio del análisis de la reglamentación de la Ley de Titularización, el secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, dijo a Chaco On Line que están viendo todas la variantes en los distintos niveles y modalidades y en los proyectos especiales, “para incluir a todas la personas que están trabajando, y que reúnan las condiciones que especifica la ley, haciendo que la reglamentación sea lo más específica que pide la ley, para que en la aplicación, las Juntas de Clasificación puedan actuar consecuentemente y ser lo más eficiente posible”. El dirigente de la Coordinadora Docente que lo más les preocupa es “cuando se hacen las interpretaciones subjetivas, queremos establecer criterios ante la duda, que siempre se trate de beneficiar al docente”. Según estimó el referente del FIUD, para la próxima semana estarían terminado este análisis.

“Ahora estamos fijando los principios generales, y para la próxima reunión cada gremio va a traer un anteproyecto y entre todos vamos a acordar el proyecto más claro y preciso posible para que no dé lugar a que una Junta de Clasificación tenga un criterio y otra tenga otra distinto”, apuntó el dirigente docente. Mientras, López consideró que una de las primeras Juntas de Clasificación que estaría implementando esta nueva ley es “la del área técnica porque tiene experiencia en este tipo de situaciones”. A la vez que consideró que dentro de 45 a 60 días ya van a comenzar con las inscripciones de las Juntas de Clasificación.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña