Educación informó que difundirá recibos de sueldos docentes con recomposición salarial

El Ministerio de Educación comenzará a difundir a partir de este martes recibos de sueldo docente en los que figura la recomposición salarial de la reforma del nomenclador docente, la asignación nacional –fijadas en paritarias–, y la contraparte provincial. El Fondo Estímulo a la Calidad Educativa recién se habilitará entre el 21 y 22 de abril. Son cuatro casos simbólicos, en cuyos recibos de sueldo figura la forma en la que impactan las propuestas de recomposición salarial del gobierno provincial "para garantizar más y mejores días de clases en el aula".
Los recibos de sueldo son de un auxiliar docente, un maestro de grado de escuela común, un maestro de jardín de infantes y maternal de jornada completa y un maestro de materia especial, en los que son evidentes los aumentos en el salario de bolsillo de los docentes chaqueños.

Así es como un auxiliar docente (con el 120 por ciento de antigüedad) que en febrero cobró $1.976,77 de bolsillo, con el recibo de sueldo de marzo ese monto fue de $2.292,97. Un maestro de grado de escuela común (con 120 por ciento de antigüedad), que en febrero contaba con un salario de $2.470,19, en marzo pasó a cobrar $2.979,19. Un maestro de jardín de infantes de jornada completa, que en febrero percibía $3.929,74, cobra a partir de marzo $5.012,68; y un maestro de materia especial (con un 110 por ciento de antigüedad), que hace un mes cobró $2.296,41, a la fecha registra en su recibo de sueldo $2.655,16.
Cabe destacar que a los montos de bolsillo finales hay que sumarle el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa de $200 en marzo, en abril $300 y a partir de mayo $400.
Las imágenes adjuntas a la nota corresponden al caso del maestro de grado de escuela común, y durante la semana el Ministerio de Educación dará a conocer los demás recibos de sueldo y los de los maestros de secundaria y terciaria.

FuenteD Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña