84 años de la E.E.G.B Nº 37 “Juan Mamerto Garro”

El maestro Luis Tristán Iglesias tenía conocimiento que el Consejo Nacional de Educación, por resolución 22 de junio de 1925 dispuso la creación de una escuela.
La comisión pro edificio que presidió Iglesias, efectuó una suscripción para recaudar fondos para construirlo. Se construyó un solo salón, un pozo negro y dos letrinas. El modesto edificio ubicado en calle 18, esquina 25 terminó de construirse el 25 de febrero de 1926 y comenzó su tarea educativa el 5 de abril de ese año con 47 alumnos en doble turno, atendido por el director fundador Luis Iglesias y la maestra Modesta Santiago de Herrera.
El actual edificio está ubicado en calle 20, esquina 25, cuenta con amplias instalaciones que alcanzan hasta las de la Escuela para Adultos Nº 23, conocida como “La Paraguayita”, lugar que ocupó el edificio de la Escuela Nacional Nº 37 precisamente en sus inicios.
Tiene una matricula de 630 alumnos, un plantel de 40 docentes y en el año 2007 el Programa Integral para la Igualdad Educativa construyó un sala de informática dotándola de todo el equipamiento necesario.

Comentarios

  1. Esta escuela esta cerca del Hospital 4 de Junio y del cotolengo Don Orione, En presidencia roque saenz peña- Chaco. Si es asi alli hice el primario desde 1ER Grado hasta 4to.Grado. Buenos años, vagos recuerdos pero que estan.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. desde el año 1975 hasta 1979

    ResponderBorrar
  3. mi nombre es mauricio

    ResponderBorrar
  4. mauricio parce8/6/10, 4:45 p.m.

    saludo para la barra de esos años, marisa,sonia,negra,cata,lando,ale,gusti,pipo,javier,etc.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta