Unicef suma su apoyo a la nueva enseñanza secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco, firmarán mañana un convenio de cooperación para desarrollar acciones que contribuyan a garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad.

Mediante el convenio, que se firmará mañana a las 12:00 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizurno 935 de esta Capital, UNICEF se comprometerá a acompañar las transformaciones que comenzaron a implementarse en las escuelas secundarias de todo el país, informó oficialmente la cartera educativa.

UNICEF sumará también su aporte a los debates vinculados a los procesos de mejora de la escuela secundaria, a la planificación de encuentros internacionales y a los sistemas de formación en temas de prevención de adicciones, entre otras acciones de la cartera educativa nacional destinadas al nivel medio de la enseñanza.

El acuerdo prevé, además, el compromiso de UNICEF de apoyar los procesos de mejora de la educación destinada a los pueblos originarios, cooperando en las nuevas políticas de formación docente en la educación bilingüe e intercultural. Ello contribuirá a abrir posibilidades formativas para las comunidades indígenas en el marco de las políticas nacionales de interculturalidad y bilingüismo.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo