Tareas de prevención y lucha contra el dengue en Concepción del Bermejo

"click" en imagen para ampliar
Sanitaria N° 7 -centro oeste-
En el marco de la lucha contra el Dengue, el Día martes 09 de Marzo del año en curso, en la localidad de Concepción de Bermejo, él Doctor Agustín M. Cuenca Director de Región Sanitaria Nº 7 –Centro Oeste- y su equipo Técnico de Supervisión: Enfermera Marianela Campias y el Técnico en Saneamiento Sr. Omar Cruz. Se reunieron con el Director del Hospital Dr. Julio Mañanes, él coordinador de UDT Dr. Gerardo Ali, él Dr. Pablo Curin (Intendente Local). Con la finalidad de continuar con el trabajo de prevención, lucha y control del DENGUE.
En la reunión se logro unificar criterios para realizar tareas en terreno, incorporando a los becarios bajo la dependencia del Ministerio de Salud Publica de la Provincia del chaco. En la misma se coordinaron tareas de control de aljibes, cisternas, piletas y otros reservorios que pueden acumular agua.
Se informo a la población de la importancia sanitaria de tener el Patio Limpio y se entrego folleteria en la cual explica en forma clara porque se debe tener limpio y también sobre los síntomas de la enfermedad.
Se acordó que las tareas se realizaran en forma conjunta, bajo el control y supervisión del Director de el Hospital y el Sr. Intendente municipal de la localidad de Concepción de Bermejo. Utilizando un sector del hospital para la planificación y ejecución de los trabajos.
También en dicha reunión se encontraban 13 becados de salud y 5 Becados por la Intendencia municipal, donde se evacuo diversas consultas y dudas por parte de los operadores.
Al final de la reunión el director de Región Sanitaria Nº 7 –Centro Oeste-, como el Intendente Local y el director del Hospital, manifestaron su satisfacción por llegar a un acuerdo para trabajar en forma conjunta, lo que redundara en beneficio de la comunidad de Concepción de Bermejo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?