Diputados del PJ y el ministro de Educación discutieron la agenda legislativa de temas educativos

Los legisladores del PJ recibieron al ministro Romero.
Ricardo Sánchez, titular del bloque del PJ, precisó que entre los temas abordados “analizamos lo atinente a la Ley de Creación de Cargos referido al tema de la Ley de Titularización Docente, la Ley de Becas Provinciales y demás leyes obrantes en cartera del Poder Legislativo”. También se planteó la situación de los porteros de las escuelas que se desempeñan bajo la figura de Jefes de Hogar o Plan Familias y, algunos de ellos, prestan servicios desde hace varios años.
Además el bloque legislativo analizó junto a las autoridades del ministerio de Educación, el impacto en estos primeros días de clase del Fondo Estímulo por presentismo, compartiendo este bloque las críticas elevadas desde la cartera educativa con relación a la última convocatoria del paro convocado por los dirigentes gremiales de Atech y Sitecch Federación.
“Consideramos inapropiado establecer esta suerte de paros de fin de semana largo, que no sólo no resuelven el problema salarial, invocado como causa, sino que agudizan los problemas de deserción escolar, semianalfabetismo y otros indicadores negativos que queremos desterrar” planteo el presidente del Bloque Legislativo del PJ.
Sánchez señaló que “frente a esta situación planteada, hemos manifestado nuestro más firme y fuerte respaldo a la gestión del Ministerio de Educación de propiciar el diálogo y mantener las aulas abiertas para tener una calidad educativa que se merecen nuestros niños”
Por su parte el ministro Romero comentó que “esta reunión forma parte de la agenda periódica que tenemos con el bloque justicialista para estar al tanto de toda la agenda legislativa que hay en política educativa, precisamente –agregó- ahora más allá del tema del proyecto de ley de titularización, también abordaremos el proyecto de ley provincial de educación que tiene un tratamiento preferencial durante el 2010”
Participaron del encuentro el jefe de la bancada Ricardo Sánchez, y sus pares Martín Nievas, Basilio Kuzmak, Beatriz Vásquez, Elda Pértile, Julio Lorenzo, Mateo Raffín y María Lidia Cáceres, y el titular del área educativa acompañado de la subsecretaria de Educación Norma Papinutti

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Perdon mi ignorancia, pero me poderian explicar que significa cuando dice el diputado Ricardo Sanchez "LEY DE CREACION DE CARGOS referido al tema de la ley de titularización docente".De que ley de creación de cargos habla?

    ResponderBorrar
  2. Podrias explicar que es, o cuando fue sancionada... esa "LEY DE CREACION DE CARGOS referida a la ley de titularización docente" de la que hbla la nota, xq nunca me entere que se hable de esa ley.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña