SE ELEGIRÁN MEDIANTE CONCURSO, EL DIRECTOR Y 2 JEFATURAS QUE LLEVARÁN ADELANTE EL COMPLEJO CULTURAL CENTROCHAQUEÑO

Las bases y requisitos están a disposición en el Portal del Instituto de Cultura ProvincialLa Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, resaltó que mediante este Concurso podrán estar al frente del Complejo de Sáenz Peña, las personas que estén más aptos para estos cargos, apoyados en Proyectos eficientes y con Currículum adecuado

En la mañana de este lunes 15 de marzo en las oficinas del Gobierno Provincial en el Hotel Gualok, se llevó a cabo una conferencia de prensa por medio de la cual la Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, informó a la población y los hacedores culturales de toda la provincia, sobre el Concurso que se llevará a cabo el próximo 7 de baril a fin de conformar el área Directiva que dirigirá en adelante el Complejo Cultural Centro Chaqueño, teniendo en cuenta para ello los Proyectos que serán presentados por todos los interesados y sus Currículums respectivos, para garantizar eficiencia y profesionalidad en el ejercicio de los cargos de Director y la 3 jefaturas que estarán encargadas de llevar adelante los destinos del Complejo Cultural de Sáenz Peña.Al respecto Robles comenzó diciendo “En este 3º año de gestión vamos por la transformación de la Cultura del Chaco, ya que en un sentido más amplio del concepto para nosotros la cultura es el sentido que le damos todos a nuestro modo de vivir en comunidad, por lo tanto vamos a desplegar todas las acciones que debemos realizar para poder llevar adelante esta premisa”.“Venimos a informar –dijo- además sobre la reorganización del Complejo Cultural Centro Chaqueño, rescatando todo el trabajo y experiencias realizados durante todo el año 2009 desde su inauguración, y que se vieron plasmados en los informes presentados tanto por los directivos que estuvieron a cargo como de la coordinadora de áreas artísticas Gladis Gómez”.

Al resaltar la intención que en el 2010 se concrete definitivamente la Sala de Cine en el Complejo, Robles destacó “Esta reorganización consiste en la remodelación del Complejo además de convertir en una Sala INCA, para que se cuente en el lugar con un Microcine, estando prevista su reinauguración en el próximo mes de mayo, y que será en forma conjunta con la constitución de una nueva Comisión Directiva del Complejo, integrada por un Director y 3 Jefaturas, una Administrativa y Contable, la otra de carácter Técnico y la última de Programación y Coordinación”.“Todos estos cargos –comentó- serán designados por Concurso, es decir, que a partir de este martes 16 de marzo y hasta el 26 del mismo mes, vamos a convocar a todos los interesados a inscribirse para cubrir los cargos de Director, Jefe Técnico y Coordinador de Programación Artística”.

En cuanto a la fecha del Concurso, la funcionaria explicó “El Concurso de carácter provincial será el próximo 7 de abril mediante un Jurado de primera categoría para hacer una evaluación, integrado por José Luís Castañeda de Dios, Director Nacional de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, María Victoria Alcaraz quien es Directora del Centro Cultural Recoleta y Pilar Bravo Hansen, responsable del área de Audiovisuales de, Instituto Universitario Nacional de las Artes”.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo