Opinión: Sigue el paro docente mientras el Gobierno contesta con gases y palos

La mezquina propuesta del gobierno de “blanquear” (convertir en remunerativo y bonificable) $ 50 de los $250 en negro, recibidos en el 2009 fue rechazada por los dos gremios docentes.
Esta semana llega un nuevo ofrecimiento: blanquear otros $50 (en total $100), el resto en negro.
Reunidos los docentes en sus respectivas asambleas, rechazaron nuevamente el ofrecimiento, continuando el paro sin asistencia. ADEP (primarios) exige fecha de incorporación de los $250 al básico y CEDEMS (secundarios y terciarios) lo mismo mas aumento de la hora cátedra para este año.
Finalizada la numerosa asamblea de CEDEMS, donde ratifican su postura de no aceptar mas salario ennegro y exigir un verdadero aumento salarial, se resuelve continuar con paros sin asistencia hasta el miércoles 17, pasando a cuarto intermedio y movilizar a casa de gobierno, donde ya estaban los docentes primarios esperando ser recibidos por el gobernador o algún funcionario.
La exagerada presencia policial con infantería, perros y montada caldeo los ánimos, sumado al hecho de no ser recibidos, tras un forcejeo desatan una inusitada represión, con gases y balas de goma a muy corta distancia, resultando heridos 7 docentes.
Lejos de amedrentarse los docentes se reagruparon encarando a la policía y pidiendo que se reciba a los dirigentes. Finalmente a las 17 hs., se convoco a una reunión con funcionarios donde no hubo acuerdo
El sábado 13 se volvió a repetir esta situación ya que los docentes fueron nuevamente reprimidos por la policía cuando realizaban una nueva movilización.
Se acentúan las diferencias con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?