Se agravan los conflictos con los docentes en 6 provincias

MARCHAS. EN SAN LUIS, HOY SE CUMPLIRA
EL OCTAVO DIA DE PARO DOCENTE.
EN ALGUNAS YA SE PERDIERON OCHO DIAS DE CLASE

Aún no hubo acuerdo en Santa Fe, Neuquén, Misiones, Jujuy, San Luis y Tierra del Fuego.

En el país, algunos chicos ya perdieron ocho días de clases y seguirán sin ir a la escuela porque se agrava el conflicto docente en seis provincias: Santa Fe, Neuquén, Misiones, San Luis, Jujuy y Tierra del Fuego. Los gremios en conflicto adelantaron que podrían repetir los paros la semana próxima si no reciben un aumento salarial. El ministerio de Trabajo nacional los convocó el sábado y domingo para negociar.
En Santa Fe, los maestros públicos de Amsafe y los privados de Sadop, se concentraron en la Legislatura, marcharon al ministerio de Educación y anunciaron que pararán por 72 horas a partir de hoy por tercera semana consecutiva en rechazo al 7% de aumento ofrecido por el gobernador Binner. Los gremios piden un 20%. "Hasta el viernes el gobierno puede acercar posiciones y llamar a la paritaria docente para elaborar una nueva propuesta y destrabar este largo conflicto que afecta notoriamente el normal desenvolvimiento de las escuelas en todo el territorio santafesino", dijo a Clarín Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe. En Neuquén, hoy será el quinto día que los alumnos pierden clase. Los docentes terminarán así con un paro de 48 horas y hoy decidirán si realizar la huelga de 72 horas para la semana que viene propuesta por el gremio ATEN. Los docentes le enviaron una nota al gobierno reiterándole el pedido de una "mesa de negociación" y recordaron que los planteos se remontan a agosto de 2009.


La Unión de Docentes Nacionales de Misiones (UDNAM) y corrientes internas de la Unión de Docentes de Misiones (UDPM), también terminaron ayer con un paro de 48 horas. Reclaman un salario básico de $ 900 para el primer semestre y de $ 1.100 para el segundo. Además piden el pago de las deudas con docentes interinos y suplentes. Los gremios docentes de San Luis afirmaron que no levantarán el paro hasta que no les aseguran un sueldo básico cercano a $ 1.000. Hoy continuarán con la octava jornada de paro y con las protestas frente a la Casa de Gobierno. Se sumaron docentes de la Universidad Nacional y la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles". Piden un incremento de $ 715, el pago del doble cargo y el reconocimiento de la zona desfavorable para los maestros rurales. El ministro de educación, Fernando Salino, dijo que no ofrecerá ningún aumento adicional al 10% en marzo y un 5% en octubre. En tanto, en Jujuy, profesores secundarios y terciarios harán un nuevo paro de 72 horas el lunes y el ministerio de Educación provincial presentó un pedido de conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo. En Tierra del Fuego, los docentes rechazaron un aumento de 10% en marzo y de 5% en agosto, por considerarlos "lejanos de los acuerdos paritarios nacionales del 2010 de un 23%". El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer a la agencia DyN que "hay muchas probabilidades de realizar un encuentro con los docentes de Tierra del Fuego a pedido de CTERA".



Fuente: Clarín

Comentarios

  1. Mariátegui que enseña : "LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SON REACCIONARIAS, CENTRISTAS O REVOLUCIONARIAS, NO PUEDEN, POR CONSIGUIENTE , COMBATIR JUNTAS LA MISMA BATALLA. EN EL ACTUAL PANORAMA HUMANO LA CLASE DIFERENCIA A LOS INDIVIDUOS MAS QUE EL SEXO".
    Esta afirmación nos permite hacer un paralelo entre mujeres reaccionarias entre la que pondriamos primeramente a la archimillonaria Cristina Fernandez al centro a las maestras, por lo menos tienen un sueldo y a la izquierda la madre que manda que cobra un plan y que manda sus hijos a la escuela.
    La pregunta es para que lado van a ir las mujeres docentes, es decir con quienes se identifican, con Cristina o con doña nadie.
    Todo el ejercicio mediatico, pagado por Cristina busca que las maestras se identifiquen con Cristina, se me presenta la imagen de las madres de Plaza de mayo apareciendo en primer plano en los actos de Cristina.
    Mientras la don nadie es presentada como la villea que vive sin laburar gracias a los planes sociales, y que encima no cuida a los hijos y los deja que se metan en la droga, que estan criando un ejercito de chosrros. y de vgos (aca Cristina mete a la escuela como la única salvadora).
    Que tienen que hacer las docentes?

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