El FIUD asegura que “los inconvenientes entre los diputados perjudica a los docentes”

Ley de Titularización
El secretario general del FIUD, Pedro López consideró que "la falta de quórum en la Comisión de Educación es debido a inconvenientes entre los diputados y esto afecta a los docentes, porque sigue aplazo a la Ley de Titularización".
El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López consideró que “es decepcionante la situación vivida en la Comisión de Educación, que no presentó quórum para poder tratar las reformas de la ley de Titularización que tendría prioridad en la sesión de Cámara de Diputados. Siempre hay algún problema burocrático por lo que no se puede tratar, en este caso es una reforma que el Poder Ejecutivo quiso hacer sobre el proyecto y como esto no fue tratado en la Comisión, no va a ser enviado para el tratamiento en la Legislatura y prolongan las expectativas de los colegas”. El representante del FIUD dijo “espero que los diputados de la Comisión de Educación comprendan que hay 10 mil docentes que se pueden beneficiar con esta ley y por lo tanto sus familias están pendientes a esta decisión. El objetivo del diputado debe ser buscar el bienestar de la comunidad, por lo que, la seguridad laboral para 10 mil chaqueños no es un tema menor, deben dejar de dar vueltas.

Pedro López finalizó diciendo que “si no podemos resolver las irregularidades que sufren los colegas, los problemas que los afectan, se ven frustradas sus expectativas”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta