Santa Fe. Este jueves los docentes votarán la nueva propuesta salarial

Los maestros se acercarán a las urnas en las escuelas para optar entre aceptar o rechazar la oferta.
Amsafé Rosario consideró que “es insuficiente”. Los docentes santafesinos concurrirán después del feriado a las urnas en sus escuelas para expresarse a favor o en contra de la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial el lunes pasado. Si bien se puede intuir la aceptación de la propuesta por la mayoría de los educadores ya que responde al reclamo principal que era acercar los porcentajes de la oferta santafesina a los que se definieron en la paritaria nacional; existen sectores dentro de la Amsafé que ya la catalogaron como “insuficiente”.

Durante todo el día de mañana y por la mañana del viernes, los docentes del departamento La Capital se acercarán a sus instituciones educativas para expresar su postura sobre el incremento del 22,5 por ciento, escalonado. A última hora de la tarde, las delegaciones departamentales se reunirán en la asamblea provincial y darán la respuesta final. Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, se mostró disconforme con la propuesta del gobierno de Hermes Binner y cuestionó que se haya demorado tanto la mejora de la oferta del siete por ciento que se presentó en febrero. Además, manifestó que los nuevos números son insuficientes y que en su departamento se había solicitado una suba del 30 por ciento.

“Nosotros creemos que hay margen para seguir negociando y que todos los reclamos que estamos haciendo son atendibles. Muchas de estas cuestiones son parte de lo que los docentes fuimos planteando en cada una de las marchas, movilizaciones y asambleas”, indicó.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?