Romero reivindica la Comisión de Política Salarial

Conflicto docente
El ministro de Educación, Francisco Romero, reivindicó a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como espacio de diálogo y debate. Aseguró que los paros docentes sólo lograron un a expresión mínima. Acusa a ATECH y SITECH Federación de mentir cuando dicen que no habrá recomposición.

El ministro de Educación, Francisco Romero, reivindicó hoy la Comisión de Política Salarial como espacio de diálogo y debate para la transformación gradual de la realidad educativa, y remarcó que “el interés del Ministerio de Educación se centra en discutir la Agenda Educativa 2010 – 2011 y no en el camino estéril que eligieron dos sindicatos”. El jefe de la cartera ratificó además la recomposición salarial que recibirán los docentes de todos los niveles y modalidades con las propuestas ofreció el gobierno.“Queremos debatir y consensuar con la comunidad la agenda educativa 2010 – 2010”, reiteró Romero tras la nueva medida de fuerza anunciada por dos sindicatos. “Eligieron la lógica del todo o nada, que suma cero al debate con propuestas concretas que buscamos discutir en el marco de un diálogo serio y responsable”, dijo.

Los paros convocados por dos de los 14 gremios docentes sólo consiguieron una adhesión mínima, ya que el 1 y 2, y 8 y 9 de marzo los maestros concurrieron masivamente a las aulas a dar clases, reivindicando su compromiso por más y mejor educación. Romero remarcó también que estos dos sindicatos “mienten al decir que no habrá recomposición salarial y desconocen los logros conseguidos en paritarias”. En tal sentido, expuso: “Un docente de primaria (sin antigüedad) recibirá a partir de marzo un incremento en su sueldo de bolsillo de 439 pesos más, uno de secundaria (con 30 horas cátedra) recibirá 720 pesos más, y uno de terciaria (con 30 horas cátedra) 720 pesos más”. El ministro de Educación afirmó que en el espacio de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, las autoridades educativas y la gran mayoría de los sindicatos lograron la aplicación y modificación de la primera etapa del Nomenclador –que beneficiará al 70,90% de la docencia chaqueña–, la ley de Titularización –que garantizará estabilidad laboral y normalización de concursos–, la dirección de Salud Educativa, el nuevo diseño de capacitación bianual.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Quien le paga a este señor omniciente y omnipotentee de apellido Romero.
    El absolutismo monarquico ya terminó, vivimos en la argentina.
    El despotismo ilustrado dio lugar a teorias de la multicausalidad como la propuesta por Edgar Morin.
    O sos un conservador disfrazado de princesa,
    Romero expresa la necesidad de diíalogo, pero el solo habla y luego se contesta.
    Dice relpresentar la voluntad general, como alguna vez lo hizo el duche en italia,
    Basta de gastar papel pagado, Romero infecta los periodicos por que paga para esto.
    Callate que de paso cuidas el ecosistema al ahorrar papel y consecuentemente evitas el corte de arboles,
    Así en lugar de ecuchar estas estupideces respiramos un poco mas de oxigeno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta