Romero acusó a ATECH de generar confusión a los directivos de escuelas, frente a orden de Educación

Se les pidió detalle de docentes que hicieron paro
El ministro de Educación Romero confirmó que se descontarán del sueldo los días no trabajados por paros.
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero señaló que el pedido de ATECH a los directores de escuelas de no obedecer al pedido oficial de brindar detalles de los docentes que realizaron paros es de “una gravedad institucional” porque genera confusión y pone a los directores en una disyuntiva “que no corresponde”. Adelantó además, que el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de descontar los días no trabajados porque se plantea que no hay contraprestación laboral, sostuvo.
“Mi respuesta es un llamado a la sensatez a todas aquellas personas que tienen responsabilidad porque esa es la manera que tenemos las personas adultas de resolver conflictos”, indicó el titular de la cartera educativa chaqueña.
Estas declaraciones las realizó este viernes, luego de las manifestaciones de protesta del gremio docente ATECH, frente a pedido a directores de escuelas, emitido de esa área de Gobierno, para que eleven una lista con los nombres de los docentes que realizaron paros los días 1; 2; 8 y 9 de marzo .
Sostuvo además que los directores “tienen que hacer lo que les corresponde no pedimos nada extra”.
Por otra parte, indicó, en relación a la utilidad del listado de docentes adheridos al paro en los días recién mencionados, que el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de descontar los días no trabajados “porque se plantea que no hay contraprestación laboral”, aclaró.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña