Misiones. Anuncian nuevo paro docente para después de semana santa

Se cumplió el cuarto paro docente en lo que va de 2010 convocado por el frente sindical conformado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato Argentino de Docentes privados (Sadop) y las líneas de UDPM, Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo.
Según el relevamiento de UDA el acatamiento rondó el 90 por ciento en Posadas y el 80 por ciento en el interior. La titular de UDA, Mirta Chemes consideró la jornada como “exitosa”, más aún “si ase tiene en cuenta los constantes aprietes de las autoridades educativas a los directores y docentes”.
“Las autoridades desoyeron todas las advertencias de la ilegalidad de incurrir en estas prácticas y sabemos que muchos directores dieron los nombres y nos vamos a ver obligados a iniciar acciones legales para impedir que siga sucediendo”, adelantó la sindicalista.
Los sindicatos llamaron a una nueva huelga sin asistencia a los lugares de trabajo para el martes 30 y estudian nuevas acciones a partir de abril, “podría no comenzar las clases después de semana santa, los docentes están muy cansados y enojados”, dijo.
Los sindicatos docentes llevan adelante un plan de lucha, iniciado a fines del 2008 con el reclamo de lo adeudado a los docentes suplentes e interinos.
“Este reclamo todavía no ha sido resuelto y se agravó en el 2009 con el incremento de la deuda”, evidenció Chemes.
Uda, Sadop y Udnam reclaman un sueldo básico de 900 pesos en el mes de marzo; con un aumento progresivo de 100 pesos en julio y 100 pesos en noviembre. Además, exigen la cancelación de la deuda a suplentes e interinos del período

Fuente: La voz de Misiones

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"