El gremio Atech repudia descuentos anunciados por el Gobierno

La medida afectará a docentes que hicieron paro

Desde el gremio Atech, al que representa Rosa Petrovich como secretaria general, emitieron duros conceptos contra el Gobierno.

La Atech reitera su categórico rechazo a los descuentos por días de paro anunciados ya por el Gobierno provincial. El gremio se pregunta si para tomar tal determinación en el seno del Consejo Federal de Educación, “nuestro ministro chaqueño habrá planteado que en su Provincia no se cobran los sueldos en tiempo y forma, y que a esta fecha los docentes no han percibido su proporcional de vacaciones”.
La Atech reitera su categórico rechazo a los descuentos por días de paro anunciados ya por el Gobierno provincial y –según recientes declaraciones del Ministro Romero- decididos por el Consejo Federal de Educación presidido por el titular de la cartera educativa nacional Alberto Sileoni, y la totalidad de los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del País (incluido el nuestro), en la última reunión realizada los días lunes y martes últimos en Buenos Aires. Según los funcionarios, con el fin de garantizar el mínimo de los 180 días de clases fijados “como meta”.

El gremio lamenta la decisión, y la dirección tomada nada más ni nada menos que por las máximas autoridades educativas nacionales y provinciales durante la última reunión, lejos de reunirse para pergeñar y delinear una política educativa que parta de la base de un presupuesto adecuado y suficiente para el sistema educativo nacional que no esté atado a los avatares de la economía –como lo está en la actual Ley de Financiamiento Educativo nacional que finaliza en diciembre próximo- propiciada por este mismo Gobierno en la gestión anterior.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"