Los docentes universitarios ratificaron medida de fuerza

Santiago
MODALIDAD Medida por 48 horas

Los docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en consonancia con lo dispuesto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios y la Unión Docentes Argentinos ratificaron el paro nacional por 48 horas previsto para los días 17 y 18 del corriente, en todas las casas de estudios superiores y colegios que dependen del sistema de enseñanza superior. Así lo informaron a EL LIBERAL los dirigentes de la Conadu, quienes explicaron que la medida de fuerza obedece a la “falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de aumento salarial”.

Como se sabe, el reclamo comprende un aumento salarial del 25%, y un pliego de revindicaciones que contempla una recomposición del nomenclador docente, de forma tal que permita alcanzar 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente universitario, además de una recomposición del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales. También solicitan la implementación de una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; el incremento del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares y el establecimiento de negociaciones paritarias para la discusión de un convenio colectivo de trabajo para el sector.

Fuente: El Liberal

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta