Jujuy. Conflicto docente: los gremios temen que se utilice bonos para satisfacer sus exigencias

Blas Cardozo: “no queremos que el gobierno nos use como excusa para justificar esta medida”
Jujuy al día – La ocupación de la dirigencia docente del acceso principal a Casa de Gobierno alcanzó su quinto día sin que se modifique ni un ápice el estado de situación, y sólo dio pie a que surjan ribetes simbólicos en la protesta, ya que se erigió la “Carpa del Bicentenario por la Dignidad Docente”, como fue bautizada por CEDEMS (nivel medio) la tienda de campaña que se posa en medio de la calzada en San Martín 450.
Por lo demás, los gremios hablan de recrudecer la medida y ante los crecientes rumores sobre la posible emisión de bonos en la provincia se anticiparon, manifestando que ellos no aceptarán ser usados como excusa para una eventual medida de este tipo. Solicitan que sus reclamos sean atendidos con recursos genuinos.
Esto se desprende de los conceptos vertidos por Blas Cardozo, titular de CEDEMS. “Se habla de la posibilidad de emitir bonos o ticket para hacer frente a los requerimientos del sector docente. Lo que no queremos es que el gobierno nos use como excusa para justificar esta medida, ya que siempre lo hemos rechazado” aseveró el dirigente[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias