Gremios docentes se oponen a que haya más días de clases

El Consejo Federal de Educación quiere que desde 2011 se extienda el ciclo lectivo a 190 días, en lugar de los actuales 180. Los gremios se oponen y opinan que "están fijando objetivos de máxima cuando no se pueden garantizar los de mínima"

El Consejo Federal de Educación, integrado por los ministros de las 24 provincias y el titular de la cartera a nivel nacional, Alberto Sileoni, pretende que el ciclo lectivo se extienda de los actuales 180 días de clases a 190 para el año próximo.

Según indicó el diario platense El Día, la reacción de los gremios docentes no fue positiva y no se hizo esperar. Alfredo Conde, secretario general de la seccional bonaerense de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), criticó la iniciativa al considerar que el Consejo "está fijando objetivos de máxima cuando aún no puede garantizar los de mínima".

"Es como querer saltar una valla de un metro cuando todavía no pudieron sortear una de 30 centímetros", añadió.Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), consideró: "Sileoni podría hacer el ejercicio de ver cómo cumple la actual Ley de Educación antes de pensar en cosas nuevas". "Deberían preocuparse por reformar la ley de financiamiento educativo, porque hoy en día no hay clases por falta de mobiliario y por problemas de infraestructura", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias