“El secreto de sus ojos”, segundo Oscar del cine argentino

La película de Campanella, ambientada en el periodo previo a la última dictadura militar argentina, se ha hecho con el galardón en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" .

El secreto de sus ojos-Oscar“El secreto de sus ojos”, de Campanella, segundo Oscar del cine argentino
Durante un acto especial en el Ministerio de Educación en Buenos Aires, la presidenta argentina Cristina Fernández expresó ayer su satisfacción por el Oscar en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" a la película del director argentino Juan José Campanella "El secreto de sus ojos", y dijo sentirse orgullosa por el galardón.
Desde luego Fernández, que ha comentado que ha visto la película dos veces y que le impactó, no ha sido la única en congratularse por el premio, que ha despertado la euforia de los argentinos. "El secreto de sus ojos", que narra el periodo de tensa violencia que precedió a la última dictadura militar, ha sido todo un éxito de taquilla en Argentina, por lo que el premio de Hollywood ha representado para los argentinos una suerte de confirmación.
La película, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, ya obtuvo cierto reconocimiento internacional con la obtención de un Goya a la mejor película iberoamericana, que se ha confirmado ahora de forma definitiva en la alfombra roja, con una estatuilla que es la segunda que consigue el cine argentino, después de la que obtuvo en 1985 "La historia oficial", también en la mencionada categoría.


Fuente: Spanish.China.org.cn

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias