Diputados prorrogaron la Emergencia Pública hasta diciembre de 2011

Con 16 votos a favor y la negativa de la Alianza
Se reconoció la extensión de la ley 26.204, en el Chaco la 5054, hasta el 31 de diciembre de 2011. La emergencia pública de la provincia no tuvo acompañamiento unánime. El bloque de la Alianza votó el dictamen que acosejaba su permanencia en cartera, pero el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Fabricio Bolatti, con la firma de Sánchez, Raffin y Pértile, sostuvo que la norma, que se prorroga sistemáticamente desde el 2002, rige para garantizar la inembargabilidad de los fondos públicos.
La idea, según Bolatti, es que todos los reclamos o juicios sobre esos fondos deriben a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que hasta que ésta no se pronuncie esos recursos no se puedan afectar, “para garantizar que el Estado, el gobierno Nacional, siga manejando el erario con sus prioridades y no con las que surjan de reclamos judiciales”. El diputado Raffin solicitó la alteración del orden del día para tratar esta norma y así se aprobó con 16 votos.

Fuente: D Chaco

Noticia ampliada: La Legislatura sancionó la Emergencia Pública

Comentarios

  1. QUE LEJOS ESTAN ESTOS LEGISLADORES DEL PUEBLO, Y LOGRAN SUS ESCANIOS A TRAVES DEL VOTO.
    Musolini formo un grupo de choque caracterizados por el color de sus camisas y pasaron a la historia como los camisas negras.
    Perón tenia sus "descamisados",
    Hoy estos grupos de choque que amedrantan a los ciudadanos, sino miren como las patotas sindicales se dan palo y se matan por estar mas cerca del duche de turno.
    Hoy estos grupos trabajan para fortalecer el modelo liberal,
    Y el modelo liberal propone la concentración de la riqueza en pocas manos destrozando la posibilidad de organización del resto.
    Estos señores en varios años de gobierno del 83 en adelante han hecho muy poco por mejorar las condiciones de vida, pero han logrado un enfentamiento entre clases como nunca antes en la historia.
    Los pobres estan cada vez mas pobre, sobre todo ahora que no hay trabajo. los pobres fueron desalojdos del campo y los planes de los que crian que podían vivir hoy se les esfuman debido a la suba de la mercaderia, y estos señores que están sentados apoyan incondicionalmente el libre mercado.
    Seguros de que los camisas negras de hoy amedrentaran y amordazaran a quien quiera hablar.
    Por lo menos seamos conscientes que estos señores no nos representan y confiemos mas en la propia fuerzas obrera
    Como se los podria denominar hoy

    ResponderBorrar
  2. los fanáticos de los partidos suelen andar armados y son peligrosos.
    Y desde el partido se los adiestra para "dirigir" y separar lo que puede ser dicho de lo que no, y de lo que puede ser escuchado y lo que no

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"