Chubut.El gobierno planea eliminar los feriados provinciales del calendario escolar

ROMERO DIJO QUE SE PODRÍA INSTRUMENTAR EL AÑO PRÓXIMO

La ministro de Educación, Mirtha Romero, dijo que el calendario de clases de 2010 ya está cerrado y no hay posibilidades que se modifique, pero admitió que el gobierno planea, en 2011, eliminar los feriados provinciales del calendario escolar para que los chicos puedan tener más días de clase. En tanto la secretaria General de la ATECh, Estefanía Aguirre, consideró que un día más o menos de clases no hace a la cuestión de fondo “nosotros estamos preocupados por la excelencia educativa y según nuestro criterio no pasa por resolver la cantidad de días de clases sino por la calidad”.Luego de la polémica suscitada entre el diputado del Provech, Ricardo Astete, que presentó un proyecto de declaración para que se restituya dentro del calendario de festejos al día 9 de marzo de cada año como feriado provincial en homenaje a Simón de Alcazaba y Sotomayor, la diputada justicialista Rosa Muñoz sostuvo que si se quieren sumar más días de clases, se deben suprimir todos los feriados provinciales. Para Muñoz dentro de los feriados que el gobierno piensa sacar es el 30 de abril y el 28 de julio “el resto quedará porque están dentro del calendario nacional pero si queremos llegar con los días de clases determinados no podemos seguir insistiendo en poner más feriados, al contrario hay que sacarlos a todos”. [leer más]

Comentarios

  1. el 30 de ABRIL la SOBERANIA ARGENTINA sobre territorios de CHUBUT fue lograda gracias al aporte de los pobladores galeses en un plebiscito.
    Un PLEBISCITO es una Resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos. Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre SOBERANIA, CIUDADANIA, poderes excepcionales, etc.
    Así como el 20 de noviembre es el dia de la SOBERANIA NACIONAL, considero que el 30 de abril es un dia de SOBERANIA para CHUBUT y para la Nación Argentina , pues por decisión y voto de los habitantes galeses en el territorio fronterizo, nuestro pais no perdió esas tierras.
    Recordemos la lucha por la SOBERANIA DE MALVINAS.
    A mi entender es el UNICO feriado provincial que debería respetarse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"