Casa de Cultura será sede de la Internacional Expo Feri Danza 2010

Adelanto- Internacional Expo Feri Danza, Marzo 2010, Casa de Cultura.

El mes de marzo es el elegido para llevar adelante la magnitud de este evento, primero en el país y primero en la provincia en su formato. Ideado y coordinado por la Federación Chaqueña de Danza Profesional y C.I.A.D., con el auspicio de la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña.
El mismo se llevará a cabo durante los días del 25 al 29 de marzo, en las instalaciones de Casa de Cultura. Habrá Exposiciones, disertaciones, seminarios, muestras artísticas (shows), y cada día contará con una demostración dancística en cada stand. Los Shows nocturnos se realizarán los días viernes y sábado.
Las Modalidades que integran esta Internacional Expo Feri Danza son: clásico, español regional, español moderno, árabe, árabe moderno, folklore argentino, y regionales, danzas latinas, tango, danzas paraguayas, videodanza.
Los Seminarios confirmados son de: “Tango” (sábado 27, por la tarde) y de “Didáctica de la danza y proyección escénica” (domingo 28, por la tarde). Los interesados en concurrir deberán inscribirse previamente. Para mayor información sobre los mismos, comunicarse a: http://ar.mc1141.mail.yahoo.com/mc/compose?to=interchaco@yahoo.com.ar o al Cel. (03732) 15- 501502

Las Disertaciones temáticas estarán a cargo de:
- Prof. Sandra Audicio “Danza clásica y español regional” (Machagay- Chaco), Egresada del Teatro Colón.
- Prof. Germán Falcón y Roxana Maidana “Área Tango y Folklore regional litoraleño” (Corrientes Capital), Campeones de Tango, Directores de la Fundación Coco Marola, Mejores coreógrafos.
- Prof. Silvia Maldonado “Español moderno” (Roque Sáenz Peña- Chaco), Miembro CIAD.
- Prof. Gustavo Kuchinski “Danzas paraguayas y flamenco” (Ipacaraí- Paraguay), Mejor bailarín de danzas paraguayas reconocido por el FONDEC, Embajador de danzas argentinas en el Ministerio de Cultura de Paraguay. Contratado por la Expo Zaragoza- España por su destacada labor con la Danza Flamenca.
- Prof. Cristina Melgarejo “Indumentaria tradicional paraguaya y comidas típicas” (Ipacaraí- Paraguay), Prof. En danzas típicas, Jefe de administración CIAD Paraguay.
- Prof. Rodolfo Solmoirago “Didáctica y proyección escénica de la danza” (Buenos Aires), Partener de la bailarina rusa Tatiana Stepanova. Fundador del Ballet del Mercosur en Uruguayana- Brasil. Actualmente Presidente de la CIAD y de la Federación Argentina de Danza.
- Lic. Marta Amor Muñoz “La danza proyectada al espectáculo” (Buenos Aires), Especialista en Danzas clásicas y folklore mundial, directora de estudios del IUNA, en la actualidad es asesora del IUNA- Danza.
- Lic. Erica Koleff “VideoDanza” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Residente del Festival Internacional de VideoDanza Buenos Aires 2009, y disertante del Simposio de VideoDanza 2007 y 2009.
- Prof. Belinda Ibañez “Folklore regional chaqueño y nutrición en la danza” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Prof. De folklore argentino y mundial, Jefe de administración CIAD Argentina.
- Prof. Georgina Romero “Costumbres y elementos de la danza” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Prof. De folklore argentino y mundial.
- Prof. Mara Molina “Danzas Latinas” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Miembro CIAD.
- Prof. Natalia Pintos “Modalidad árabe moderno” (Villa Ángela- Chaco) Miembro CIAD.
- Prof. Antonella Rosso “Árabe multi área” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Miembro CIAD.
- Dra. Alicia Gaña “Psicología corporal” (P. R. Sáenz Peña- Chaco), Directora de Promoción Cultural, Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña.


También, forma parte de la programación un Coloquio sobre la importancia de la Docencia No Formal (privada) de la Danza. Cuyos temas a desarrollar por el Prof. Rodolfo Solmoirago (Bs. As.) son:
- “Base Técnica y física para la danza académica”: El Conocimiento Profundo del Cuerpo, para conocer sus habilidades y falencias, poder trabajarlas, aplicándola a la Danza Clásica convencional.
- “Presencia escénica y carismática”: El Carisma y Energía, a partir de la Colocación-Alineación-Elevación. El Arte está dentro de cada uno, solamente hay que descubridlo.
- “Apreciación musical para el movimiento de la danza” (orientado a la Danza Árabe occidentalizada a la escena): “La Danza es la música que se ve”, una de las más completas disciplinas donde todo el cuerpo debe transmitir cada detalle musical en el movimiento.
- “Análisis de coreografías individuales”: Evaluación, orientación hacia la excelencia artística de la danza teatral.

Y los temas a desarrollar por la Lic. Marta Amor Muñoz (Bs. As.) son: Historia de la Danza; Consideraciones Generales sobre el Folklore; Revisión coreográfica de las danzas argentinas; Influencia de las Danzas españolas y europeas en las argentinas; Danzas y regiones folklóricas en España; Didáctica de la enseñanza.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta