Capitanich firmó el decreto que reglamenta la Ley de Paritarias

A partir de este decreto, entra en vigencia la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, también conocida como ley de Paritarias. Según el gobierno la nueva norma ofrece una herramienta de resolución de políticas salariales y favorece el avance de mejoras en las condiciones de trabajo.
Se trata de la ley 6.421 que establece las condiciones para que el gobierno y los gremios desarrollen reuniones de paritarias, la discusión de la política salarial y el debate sobre las condiciones de trabajo, según explicó Capitanich.
Participó todo el gabinete del Gobernador, y estuvieron los representantes gremiales de UPCP, acompañados por los delegados de diversos sectores del gremio. “Existe una enorme alegría en todos los trabajadores, por la puesta en vigencia de la ley, ya que es el desenlace de una larga lucha que se vio concretada también gracias a este Gobierno”, señaló el titular del sindicato, José Niz.
El gremialista dijo que el paso dado “es importantísimo, porque a partir de ahora se podrá trabajar en forma conjunta y permitirá a la entidad sindical poder revindicar a los trabajadores en las postergaciones históricas”.
La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia, Beatriz Bogado destacó la firma del decreto por parte del Gobernador. Es un decisión política que deja en claro uno de los cimientos de la gestión de Capitanich, que es la de otorgarle al trabajo el ámbito adecuado para plantear y resolver sus diferentes cuestiones”, señaló.
La funcionaria, señaló que la rapidez con que el primer mandatario provincial dio viabilidad a la nueva norma, servirá “para inaugurar un procedimiento de diferentes reuniones de paritarias, que permitan avanzar en la resolución de políticas salariales y las diferentes condiciones de trabajos, como ser carrera administrativas, estatutos adecuados y otras cosas”, agregó.
Esta normativa, permite la participación activa y en igualdad de condiciones de todos los empleados del área pública del Chaco.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. El muñeco asesino Chuqi esta en campaña. Tenga cuidado, la nueva modalidad que tiene es asesinar derechos adquiridos a traves de leyes,
    Intento asesinar el insep
    Esta intentando asesinar el estatuto docente.
    Esta intentando asesinar el derecho de los chaqueños en general y de las comunidades pertenecientes a Nuestros Pueblos Originarios en particular, a la posesión de la tierra. a traves de la nueva ley de tierra, que pretende entregar a un banco de tierras,al que seguramente enajenara como lo hizo con el Banco del Chaco
    Le roba a los mas pobres a traves de prestamos usurarios en las muchas financieras que inundan nuestras ciudades y que son de su propiedad, y deja de hacer lo que hace por ejemplo el Banco de Brasíl que presta al cero por ciento a los mas
    pobres.
    Seguramente Ud. puede continuar agregando hechos,
    En sintesis este muñeco es un peligro. y se parece mucho al muñeco Menem.

    ResponderBorrar
  2. debemos cuidarnos del proximo gobernador y asegurarnos que Chuqui no se apropie nuvamente de él,

    ResponderBorrar
  3. el unico chuky fue el Gobierno de Rosas, al cual seguro vos respondes....

    ResponderBorrar
  4. OPINO LO MISMO Q EL COMENTARIO ANTERIOR.SI SALE LO D LA TITULARIZAC DOC JORGE TIENE MI VOTOOO D POR VIDAAAAA

    ResponderBorrar
  5. Y CREO QUE MUCHOS DOCENTES, EN LA BUSQUEDA DE LOGROS FACILES COMO LO ES LA TITULARIZACION MASIVA, VOTARIAN A UN GOBERNADOR COMO CAPITANICH. DONDE CADA VEZ MAS LA EDUCACION BAJA UN PELDAÑO EN LA ESCALERA DE LA HIPOCRESIA, DE LA INOPERANCIA. QUE PODEMOS DECIR DE NUESTROS ALUMNOS, SI LOS DOCENTES BUSCAMOS EL FACILISMO. LASTIMA, PORQUE ELLOS SERAN LOS FUTUROS GOBERNANTES DE ESTA ARGENTINA VACIA DE VALORES, PERO LLENA DE OPORTUNISTAS.

    ResponderBorrar
  6. PARA EL ANONIMO 3.
    TE RECUERDO, QUE DURANTE EL GOBIERNO DE ROSAS COBRABAMOS LOS SUELDOS EN TERMINO, Y QUE ADEMAS NOS ALCANZABA ESE DINERO PARA SATISFACER MAS DE UNA NECESIDAD.
    SIN EMBARGO CON TODAS ESTAS PORQUERIAS GOBERNANDO, LO UNICO QUE HACEN ES MENTIR,Y DE TAL MANERA QUE LOS QUE NO SE ROMPEN EL CULO LABURANDO SON LOS UNICOS QUE LE CREEN.
    VAMOS A VER LA SEMANA QUE VIENE SI COBRAS,
    ESPERO QUE COBREMOS, A MI NO ME DAN LA SUMA QUE DICEN LAS PROPAGANDAS POLITICAS, POR LO TANTO NECESITO EL DINERO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo