Canasta Básica: Notorias diferencias entre números locales y del Indec

Polémicas estadísticas
Se abrió la polémica por la diferencia entre los números provinciales y del Indec sobre la inlfación

Mientras desde el Ministerio de Economía de la Provincia admiten que la Canasta Básica Total para una familia tipo es de $1.750,70, según el Indec, en Capital Federal, llega a $1.163. El director técnico del organismo nacional dijo que los métodos provinciales son "obsoletos". Por qué hay casi 600 pesos de diferencia.
En medio de la polémica y el malestar general de la población por la inflación y los precios que aumentan todos los días, el Ministerio de Economía de la Provincia emitió este domingo un informe detallado y extenso mediante el cual busca clarificar por qué existen tantas diferencias entre los números difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos del Chaco y el Indec.

Sin ir más lejos, según datos oficiales de la Provincia, la inflación de fenrero en Resistencia fue del 4,9 por ciento, mientras que el Indec informó que el índice en Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de sólo el 1,2 por ciento.

Estas diferencias se dan también entre los datos del Indec y los cálculos hechos en otras provincias. Ante esto, el actual director técnico del organismo nacional, Norberto Itzkovich, aseguró que los métodos utilizados en las provincias "son obsoletos".En su informe, el Ministerio de Economía de la Provincia ratifica que la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo (dos adultos y dos menores en edad escolar) en Resistencia es de $791,34, y que la Canasta Básica Total es de $1.750,70[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias