ATECH y SITECH Federación acuden a la medidas de fuerza y no dan clases este lunes y martes

A excepción de SITECH Sudeste la Coordinadora y UTRE
Los gremios "duros" no empiezan las clases este lunes.
ATECH y SITECH Federación, tal como habían adelantado, determinaron acudir a la protesta en el inicio de clases. La determinación, que establece paro de actividades por 48 horas, fue resultado de los respectivos Congresos provinciales que llevaron adelante el día sábado. Caso contrario el de los otros gremios, AMET y UTRE CTERA, quienes confirmaron que no tienen previsto realizar ninguna medida de fuerza, adoptando la misma decisión que ya fuera adelantada el viernes último por SITECH Sudeste.
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Norberto Piñero indicó a DiarioChaco.com, al finalizar la asamblea realizada este sábado a la mañana, que no tienen previsto llevar adelante medidas de fuerza. Si bien aclaró que los docentes afiliados no comparten ni apoyan las propuestas de mejoras salariales ofrecidas desde el Ejecutivo, adelantó que el mandato de los docentes fue de “no realizar paros”.
El secretario general de UTRE Ctera, Daniel Aguirre, confirmó que tampoco realizarán medidas de fuerza y que el lunes iniciarán con normalidad el dictado de clases. Sin embargo, resaltó que están determinados a continuar elevando al ministro de Educación Francisco Romero, los planteos sobre la necesidad de la actualización y recomposición salarial docente, y sobre rechazode su gremio al “presentismo”. [leer más]


Comentarios

  1. quiero saber porque no se aplica la ley de residencia para la designación de cargos porque vienen muchos docentes de santiago

    ResponderBorrar
  2. AUNQUE LO HAGAN ,HACEN SUS DOMICILIOS ACA EN LAS CASAS DE SUS FAMILIAS Y AMIGOS,PERO DESPUES LOS VES SUBIENDO AL MIC QUE LOS CONDUCE A LA VECINA CIUDAD LO MAS LINDO ES QUE LABURAN ALLA TBIEN,TIENEN DOS CARGOS PERO NO TIENEN OBLIGACION DE DENUNCIARLOS. POR AÑOS TUVIMOS QUE SOPORTAR A CORRENTINAS /OS QUE NOS QUITARAN PUESTOS DE TRABAJO,ARRASAN CON TODO,PERO SI QUERES IR A LABURAR A CORRIENTES...MAS VALE NOMAS CHAMIGA QUE TE VAYAS A VIVIR ALLA Y GUAY TE DESCUBRAN QUE SOS CHACO,PORQUE PRIMERO NICO ESTAN ELLO!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo