UnTER: Todo el país discute salario.

Río Negro no debe ser la excepción Viedma.- A pocas horas de la realización de una nueva paritaria docente, que se concretará mañana a las 11 en la Secretaria de Trabajo de la provincia, el consejo directivo de la UnTER informó que “concurrirá a la próxima reunión paritaria con la fuerte vocación de diálogo del sector docente y la convicción de que es el ámbito natural para avanzar en un acuerdo salarial que garantice el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2010”.

“En todas las jurisdicciones del país se está llevando adelante la discusión por una recomposición salarial y Río Negro no debe ser la excepción”, dijeron.

Explicaron que “desaparecido el fantasma de la crisis internacional y sus consecuencias, no existen argumentos para que el gobierno no avance en la decisión política de recomponer el salario docente absorbido por el aumento del costo de vida. Cabe agregar que otros poderes del estado rionegrino ya gozan de un aumento salarial a partir del mes de enero”.

“Desde el último trimestre del 2009, la UnTER ha gestionado y concurrido a todos los espacios de dialogo posibles con el fin de evitar un conflicto en el presente ciclo lectivo. Gesto que es reconocido por la comunidad educativa. Siendo exclusiva responsabilidad del gobierno que ocurra lo contrario”, finaliza el comunicado del gremio docente.

Fuente: ADN

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"