Mendoza. El Gobierno rechazó el salario inicial docente de $1.900

En la reunión paritaria de este lunes por la tarde, la DGE no aceptó la propuesta del SUTE que pidió casi dos mil pesos para era el maestro inicial. Sin embargo, el director del gobierno escolar, Carlos López Puelles, no hizo una contrapropuesta salarial. El sindicato adelantó que el comienzo del ciclo lectivo está en duda si no hay un acuerdo salarial.
por MDZ Política
Delegados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Ecuación (SUTE) y la Dirección General de Escuelas (DGE) se reunieron este lunes por la tarde en el inicio de las paritarias 2010. El titular del gobierno escolar, Carlos López Puelles, rechazó los $1.900 de salario para el maestro que recién se inicia pero no hizo una contrapropuesta. El miércoles se reunirán las partes nuevamente.El comienzo de las negociaciones paritarias del corriente año tuvo como factor permanente el clima tenso generado entre el sindicato docente y el Gobierno, porque no sólo la discusión impregnó el ambiente de nervios, también la posibilidad de que el 1 de marzo los maestros no inicien las clases si antes no obtienen una mejora salarial satisfactoria.El director General de Escuelas expresó que el Ejecutivo no está dispuesto, bajo ningún punto de vista, a otorgar ese salario para los maestros que ingresan al sistema educativo, porque eso significaría que el porcentaje elevaría considerablemente los sueldos de los docentes que cobran mucha antigüedad y que cobra zona. Luego que el funcionario rechazar la propuesta del SUTE, la reunión en la Subsecretaría de Trabajo finalizó, sin que se presentara una propuesta alternativa por parte del Gobierno.El próximo miércoles, Ejecutivo y sindicato, se reunirán nuevamente a las 11 en la Subsecretaría.

Fuente: MDZ

Comentarios

  1. graciela mabel caraganopulos16/2/10, 8:35 p.m.

    GRACIELA MABEL CARAGANOULOS RECLAMA SALARIO FAMILIAR ARTICUO 3302 ASIGNACION FAMILIAR POR HIJOS . uSUARIO 1197 Y CLAVE 46156 SOLAMENTE ME PAGAN POR 1 HIJO HICE EL RECLAMO Y NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA FAVORABLE QUIZAS POR INTERMEDIO DE USTEDES PODRIA TENER AYUDA INCLUSIVE ME HAN PAGADO EN EL AGUINALDO IGUAL SON 2 HIOS Y VAN 4 MESES QUE ME DEBEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"