Nación y provincias unificarán políticas para subsanar problemas de pago de la Asignación Universal

El subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, y el de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Soto, participarán este viernes de un encuentro con representantes de todas las provincias y las autoridades de la ANSES. Buscarán soluciones para los inconvenientes generados con los pagos de las asignaciones.
Del encuentro -que se realizará el viernes desde las 10- tomarán parte representantes de la ANSES y de las otras 23 provincias. El objetivo: unificar políticas para subsanar problemas en el pago del beneficio universal implementado por Presidencia de la Nación.
Según adelantó Agostini, “la reunión es sumamente necesaria teniendo en cuenta que en algunas provincias se han presentado algunos pequeños inconvenientes con las primeras acreditaciones.
“Vamos a estar trabajando también en todo lo que significa el intercambio de información y actualización de base de datos; en tanto que a nuestro regreso de Buenos Aires estaremos dando a conocer a la sociedad las novedades y resultados de la jornada”, completó el funcionario del Ministerio de Economía.
Desde la ANSES especificaron que se pretende establecer una comunicación permanente con los referentes de cada provincia para fortalecer el intercambio de información relacionado con el beneficio familiar.
Además, como parte de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, la administración nacional busca que en el encuentro del viernes se aborden las inquietudes que pudieren haber surgido en cada jurisdicción en particular.
Según detalló la ANSES, la reunión con los representantes de las provincias se realizará en salón Pochat del auditorio de las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en avenida Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo