Capitanich pidió a los gremialistas docentes más propuestas que protestas

El primer mandatario provincial aseguró que en el trato con los gremios docentes pretende “un sistema de ida y vuelta”. Defendió la aplicación de “incentivos” para mantener abiertas las aulas durante todo el año y cumplir con la meta de días de clases que se fijó desde el Ministerio de Educación. Aseguró que se trabaja “para mejorar la percepción salarial de los docentes de grado” y destacó como logros de su gestión en materia educativa haber incrementado la masa salarial del sector en un 62 por ciento, tener el cuatro salario básico del país, el mejoramiento de la asignación de recursos y la ejecución de más de 100 establecimientos nuevos.
El gobernador Jorge Capitanich aseguró que trabajarán el fortalecimiento de los mecanismos de incentivos, con el fin de mantener las aulas abiertas y cumplir las metas de días de clases en la provincia que se fijaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.
Las reuniones entre Gobierno provincial y gremios docentes comenzarán el próximo 11 de febrero y Capitanich anticipó que va a participar de las conversaciones.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña