ATECH contestó al Gobernador y aseguró que desde el primer momento han hecho propuestas

Por el incremento salarial
Durante la mañana de este miércoles el Gobernador de la Provincia expresó que espera de los docentes más propuestas que protestas, en relación básicamente al reclamo salarial que éstos vienen manteniendo. ATECH respondió asegurando que desde las primeras reuniones que tuvieron con el Gobernador pidieron que se lleve al Gobierno Nacional el reclamo de restitución de un porcentaje de la coparticipación. Y agregó que no es desde los sindicatos que faltan propuestas, como también que no están obligados a hacerlas. Pidieron a las autoridades que se aboquen a buscar soluciones a la demanda de los gremios.
Las expresiones de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco dicen textualmente que “ante el requerimiento del Gobernador a “los gremialistas” para que a la protesta acompañen la propuesta, ATECH hace un deber expresar que históricamente ha acompañado propuestas y alternativas varias a la protesta docente, con el objetivo de encontrar soluciones”.
“Le consta al primer mandatario que ha sido este sindicato que, desde las primeras reuniones que mantuviéramos los gremios docentes y que fueran presididas por él, ha solicitado y reclamado al mismo que encabezara el reclamo ante el Gobierno Nacional, para que aquél nos restituya a los chaqueños el 15 % de coparticipación federal que es patrimonio de esta Provincia, y que sin razón de ser, el Poder Central se sigue quedando”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"