Negociaciones salariales docentes
La dirigente de la Agremiación de Docentes Chaqueños, Miriam Amdor expresó el rechazo a la aplicación del presentismo. Aseguró que van a seguir "luchando para mejorar ese salario, que sea escalonado y que vaya al básico".
La dirigente de Miriam Amdor manifestó a Chaco On Line las expectativas de que se traten los temas que son prioritarios para los docentes, tras confirmar que la próxima semana los legisladores darán tratamiento a las leyes de modificación del nomenclador de cargos docentes y al veto parcial de la ley de titularización. La dirigente de ADOCH destacó que en la redacción del proyecto original de la modificación del nomenclador participaron todos los gremios docentes. “Algunos aportaron a la redacción , y ahora dicen que no, la cuestión es que queremos seguir adelante, ahora está en manos de los diputados el futuro de nuestros sueldos”, apuntó la asesora del gremio docente. En relación a las negociaciones salariales, Amdor marcó las diferencias con la aplicación del presentismo. “Que el gobierno nos de es una cosa, pero no que nosotros estemos de acuerdo; una cosa es que el docente lo reciba cuando lo implemente el gobernador pero apostamos al diálogo para seguir luchando para mejorar ese salario, que sea escalonado y que vaya al básico”, apuntó. Mientras comentó que desde ADOCH vienen recorriendo las escuelas, tomando contacto con los docentes y, posteriormente van a realizar una asamblea para determinar la actitud que adoptarán ante el próximo inicio de las clases.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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