Escuela de Verano
El secretario general de UTrE, Daniel Aguirre, consideró que la Escuela de Verano no debe limitarse a dar clases a los alumnos o a atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Remarcó que debe ser un espacio que contenga a todos los alumnos y a la comunidad.
El secretario general de UTrE, Daniel Aguirre, marcó distancias con la puesta en marcha de la Escuela de Verano. Sostuvo que esta modalidad no debe limitarse a dar clases a los alumnos o a atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje. El dirigente de UTrE si bien valoró “que la escuela esté abierta durante todo el año, y que durante el verano sea un centro de contención de los jóvenes”, planteó que no cree que “deba limitarse a dar clases a los alumnos o a atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje, debe tener un objetivo mucho más auspicioso, y contemplar la posibilidad de transitar otro tipo de actividades, ya sean recreativas, culturales, deportivas”. Aguirre remarcó que la Escuela de Verano no debe ser simples clases de apoyo para el verano para aquellos chicos que tienen algún tipo de dificultades, debe ser un espacio que contenga a todos los alumnos y que vaya más allá, que comprenda a toda la comunidad”.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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