Entre Rios.Preocupa el alto índice de alumnos que tienen que presentarse a recuperatorios

La Directora Departamental de Educación, a raíz de la pregunta de Diario Victoria, hizo un balance sobre los factores que produjeron que cientos de jóvenes del nivel secundario llevasen sus materias a marzo para aprobar el ciclo lectivo 2009 a través de los exámenes recuperatorios.
La Profesora Susana Moutonet, responsable del sector educativo del departamento Victoria, referenció que la situación por la cual cientos de alumnos pasaron al mes de marzo para recuperar sus materias para aprobar el ciclo lectivo 2009, se debió a diversos factores, uno de ellos fue los días en que los jóvenes no tuvieron clases debido a los días de paro y al receso que se tuvo que realizar debido a la situación de la gripe A; pero destacó que es una corriente que el joven está llevando a cabo, situación que pudiese revertirse si sus tutores acompañasen el proceso de estudio.
“El mensaje que siempre damos desde la Departamental, va dirigido a los padres, quienes tienen a cargo a los adolescentes, para que realicen el seguimiento escolar que corresponde; acompañar a sus hijos y acudir a la escuela y charlar con los docentes de aquellos chicos que tienen la dificultad para de aprendizaje. El apuntalamiento familiar es fundamental, está comprobado que cuando existe un acompañamiento, contención y responsabilidad del alumno en el hábito de estudio los porcentajes disminuyen”.
“Muchos son los jóvenes que tienen que recuperar, pero también observamos que en numerosos casos no se presentan al recuperatorio; esto es lo preocupante y sobre esto me refería con lo que dije anteriormente sobre el acompañamiento de los padres. Con esto no digo que el único responsable es la familia, pero de alguna manera es el primer responsable que el chico decida no presentarse a rendir”, graficaba Moutonet.

Fuente: Diario Victoria. com.ar

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña